Quien gestiona la web y la comunicación digital de una empresa, da igual el tamaño que esta tenga, tiene claro la multitud de trabajo que genera y que hace que en muchos casos no podamos abarcar ni todos los conocimientos necesarios para hacer lo que queremos, ni disponemos de los medios suficientes para poder contratar a profesionales que lo realicen. Es por esto, que hoy os traemos una serie de herramientas que os pueden ser muy útiles a la hora de gestionar la comunicación online de vuestro proyecto. Cuando no podemos saber de todo, pero tenemos que ocuparnos de todo, existen múltiples herramientas web que pueden sernos muy útiles y aquí os traemos algunas que os pueden resultar un salvavidas en momentos determinados si somos nuestro propio Social Media Manager. La mayoría de ellas tienen versiones gratuitas y de pago y en ninguna de ellas te hará falta descargar ningún software.

Para crear vídeos:

Animoto: Herramienta online con la que se pueden generar vídeos a través de plantillas de la plataforma, a las que le puedes unir diferente material multimedia (textos, fotos, videos…).

Loopster: Un sencillo editor de videos online, con unos planes un poco más asequibles para crear vídeos sin la marca de agua.

Para editar foto (sin tener ni idea de Photoshop):

Picmonkey: Cuenta con filtros, opciones para crear collages y muchas más funciones avanzadas de fácil uso.

Easel: Crea infografías de manera sencilla, eligiendo los componentes desde un panel de control y arrastrándolas de forma intuitiva.

Para realizar presentaciones:

Prezi: Si estás aburrido de la típica presentación de Power Point, esta herramienta te ayudará a realizar presentaciones más dinámicas y sin ninguna complicación.

PowToon: Si quieres hacer una presentación diferente, con animaciones y divertida, las plantillas que te ofrecen en powtoon, son especialmente animadas. El formato utilizado para ello es el vídeo, lo que te permite exportarlas directamente a Youtube.

Para hacer campañas de mailing:

Mailchimp: El gestor online para hacer campañas de email marketing por excelencia. Permite crear plantillas para tus newsletter y el plan gratuito permite enviar hasta 12.000 mails a 2000 suscriptores.

Aweber: Herramienta más sencilla y enfocada sobre todo a publicaciones editoriales.

Para gestionar múltiples redes sociales:

Hootsuite: Es el gestor por excelencia. Especialmente útil si necesitas programar tus publicaciones.

Everypost: Aplicación para dispositivos móviles que no sólo te permite gestionar Facebook y Twitter, sino que también se incluyen LinkedIn, Google Plus, Pinterest, Tumblr, Flickr y DropBox.

Para curar contenidos:

Scoop: Puedes configurar tu propia página y resulta siendo una fuente de contenido fresco y actualizado de manera constante.

Paper.ly: Crea tu propia revista de medios digital y acude a ella para acceder a un catálogo potencial de 250 millones de post diarios.

Esto son sólo algunas herramientas que pueden ayudarte a optimizar tu tiempo y a mejorar tu estrategia de comunicación en la red. 😉