Ya está en marcha el Kit Digital en toda España. También en Almería. ¿Aún no sabes en que cosiste esta subvención? Si gestionas una empresa o eres autónomo (de cualquier sector) este artículo te interesa. Especialmente si tu empresa cuenta con un intervalo de entre 3 y 9 empleados.

¿Qué es el Kit Digital?

Es una ayuda económica, para empresas y autónomos, sustentada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y financiada por la Unión Europea. Su propósito es dotar a las empresas la oportunidad de avanzar en su digitalización, para así mejorar la competitividad de cada sector. Aquí puedes encontrar más información sobre el Kit Digital.

¿Para qué tipos de empresas va dirigida esta subvención?

No se hace ningún tipo de distinción por sector o actividad económica, pero sí por el tamaño de la empresa (número de empleados). Siguiendo esta clasificación, encontramos tres segmentos:

Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y 49 empleados. Importe: 12.000 €

Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y 9 empleados. Importe: 6.000 €

Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 1 y 2 empleados, y personas en situación de autoempleo. Importe: 2.000 €

¿Cómo puedo identificar a qué segmento pertenece mi empresa?

El valor que se tendrá en cuenta para la clasificación de tu empresa es la plantilla media de tus trabajadores en el año 2021. Ten en cuenta que un empleado contratado a media jornada cuenta como medio trabajador.

En la web de la Seguridad Social, si accedes al Sistema RED con tu certificado electrónico válido podrás descargar el “Informe plantilla media de trabajadores en alta”. Con este documento podrás asegurarte de cuál fue la plantilla media de tus trabajadores en un período determinado.

Recuerda que, si tu plantilla media del año 2021 se compone entre 3 y 9 empleados, perteneces al Segmento II. ¿Por qué hacemos hincapié en esto? ¡Sigue leyendo!

¿Cuándo puedo solicitar el Bono Digital?

El plazo de solicitud del Segmento I (entre 10 y 49 empleados) se abrió el 15 de marzo de 2022.

El plazo de solicitud del Segmento II está a punto de comenzar. Aún no existe confirmación oficial, pero, todo indica a que el plazo se abrirá en junio. Es importante mantenerse informado para solicitar la ayuda lo antes posible.

¿Cómo puedo hacer mi solicitud?

Las solicitudes del Kit Digital pueden ser realizadas por el propio solicitante, su representante legal o un representante voluntario. Y se hace a través de la Sede Electrónica de Red.es.

Si no sabes cómo, o no tienes tiempo para formalizar tu solicitud, puedes convertirnos en tu representante voluntario. En Resolving somos agentes digitalizadores (podemos aplicar cualquier solución perteneciente al Kit Digital), pero, además, nos gusta asesorar o incluso encargarnos de las solicitudes de aquellos posibles beneficiarios que nos piden ayuda.

Simplemente, puedes contactar con nosotros y preguntarnos cualquier cosa acerca del Kit Digital, sin ningún compromiso.