Las empresas del Segmento II (entre 3 y 9 empleados)  podrán solicitar la ayuda de hasta 6.000 euros a partir de esta nueva fecha

Ya se ha publicado próxima convocatoria del Segmento II del Kit Digital. Este segmento está destinado para pequeñas empresas o microempresas de entre 3 y menos de 10 trabajadores. Si te encuentras dentro de este segmento y quieres conocer más sobre cómo solicitarlo, ¡sigue leyendo!

La convocatoria del Segmento II se abrirá el 2 de septiembre para empresas de 3 a 9 empleados.

Después de ser retrasada durante dos meses, (estaba prevista la publicación durante el mes de Julio) ya se ha publicado la convocatoria para el segmento II del Kit Digital. Según hemos podido conocer por las entidades organizadores y posteriormente con la publicación de la convocatoria, el plazo para solicitar el bono digital se abrirá el próximo 2 de septiembre, justo después de vacaciones y, coincidiendo con el final de la presentación de solicitudes por parte del segmento I. Los requisitos para esta segunda convocatoria son exactamente los mismos que para la primera.

Gracias a la figura del representante voluntario, las empresas pueden confiar la presentación de solicitudes a personas y empresas especialistas para tal efecto para que acompañe en todo el proceso evitando problemas derivados de la mala praxis en el área de subvenciones. Desde Resolving, representante voluntario, os podemos ayudar sin coste para que no tengas que preocuparte de nada.

Novedades Kit Digital – Segmento II

Las principales novedades vienen marcadas por la incorporación de dos nuevas categorías dentro de las soluciones propuestas en la anterior convocatoria, la posibilidad de ofrecer servicios de Posicionamiento Orgánico (SEO) y Marketplace,  y también un ajuste en los tiempos que pasa a delimitar la primera fase a 6 meses en lugar de los 3 actuales, que era muy poco tiempo para poder desarrollar la fase de implantación en ciertos proyectos y gran motivo de problemas en la justificación de muchos agentes digitalizadores.

A partir de ahora, las empresas podrán contratar la prestación de servicios entre un catálogo de 12 categorías de soluciones de digitalización (10 en la anterior fase): sitio web y presencia básica en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, business intelligence y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, servicios y herramienta de oficina virtual, comunicaciones seguras, ciberseguridad y se añaden dos categorías de gran interés: presencia avanzada en internet y marketplace.

Otra gran novedad novedades afecta a la categoría ‘sitio web y presencia básica en internet’,donde ahora será necesario que se incluya el alta del dominio para el beneficiario durante un plazo mínimo de 12 meses, siendo el beneficiario el titular de dicho dominio y siempre que este no disponga de uno previamente al desarrollo de la solución. Esto favorecerá a poder realizar proyectos de esta solución aunque el cliente ya disponga de un dominio y una web anterior realizada.

Además, se modifican algunos requisitos de la categoría de solución ‘factura electrónica’ y en la categoría de ‘gestión de procesos’ se permite la incorporación de módulos individuales. Cambios que se pueden consultar en el BOE.

Las nuevas bases de la convocatoría también incluyen la posibilidad de subvencionar elementos de hardware, pero puntualiza que solo será subvencionable cuando sea imprescindible para la prestación de la solución contratada. Son aquellos dispositivos que se incluyan en la modalidad de pago por uso, como parte de una solución de digitalización, que no podrán ser utilizados para otros fines diferentes a la prestación de la solución.

Presencia avanzada en internet y Marketplace, ¿en qué consisten?

En esta nueva convocatoría se han presentado dos nuevas soluciones de digitalización que nos parecen muy interesantes para poder complementar las otras 10 ya propuestas: Presencia avanzada en internet y Marketplace. Os contamos en qué consisten y cómo os pueden ayudar en vuestra imagen digital.

Presencia avanzada en internet

El principal objetivo de esta categoría es la prestación de funcionalidades y servicios que aseguren tu posicionamiento en internet, aumentando tu alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en tu plataforma. Dicho de otro modo, es hacer tu web/servicio más visible en los principales buscadores. Lo que conocemos normalmente como Posicionamiento Orgánico o SEO.

En resolving lo sabemos muy bien, ya que somos especialistas en posicionamiento web y ayudamos a nuestros clientes a mejorar día a día su posicionemiento y destacar en Google.

Marketplace

El objetivo de esta nueva solución subvencionable por el programa Kit Digital es dirigir productos de las empresas para ayudar a la marca a incrementar su nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo canales de distribución adecuados y adaptando los productos a las necesidades externas.

¿Sabéis qué es un marketplace?

Según cyberclick.es: “Un marketplace es una gran plataforma en la que diferentes marcas, empresas o tiendas pueden vender sus productos o servicios. O, dicho de otra forma, una especie de centro comercial online. Este modelo de negocio no es nuevo ni tampoco lo es el concepto en sí, ya que un marketplace es, simplemente, un intermediario entre vendedores y clientes”.

6.000 euros para invertir en mejorar la digitalización

Muchas empresas del Segmento II del Kit Digital (3-10 trabajadores) nos habéis preguntado cuál sería el importe y cómo se puede pedir la ayuda. La cuantía de la ayuda será de 6.000 euros y con ella las pymes podrán adquirir las doce soluciones de digitalización para áreas clave ya mencionadas, incluyendo las novedades para este segmento (presencia avanzada en internet y marketplace) que ya hemos comentado anteriormente. Una vez se resuelva la ayuda, dispondréis de un bono para poder gastar con el Agente Digitalizador Oficial que más os interese. Es muy importante que contactéis con él para que podáis llegar a un acuerdo entre la cuantía del bono y las soluciones que os propongan.

¿Cómo solicitar la ayuda Kit Digital?

Los pasos que tienes que seguir para conseguir la ayuda Kit Digital son muy sencillos:

  1. Lo primero que tienes que hacer es dar de alta tu negocio en www.acelerapyme.es y completar el test de diagnóstico de digitalización de tu empresa.
  2. Una vez hayas realizado el primer paso, revisa el catálogo de soluciones digitales, donde podrás escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores.
  3. Contacta con nosotros para te podamos ayudar a preparar toda la documentación y realizar la presentación.

Importante: Las ayudas son de concurrencia no competitiva y se otorgarán por orden de llegada, por lo que es importante que el mismo día 2 de Septiembre realices la solicitud o te ayudemos como representantes voluntarios.

Solicita tu Bono Kit Digital ahora

Es el momento de digitalizar tu empresa. Rellena el siguiente formulario y te ayudaremos en todo el proceso.

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