Coaching

Coaching 2016-12-19T22:27:54+00:00

¿Qué es el Coaching? ¿Para qué te sirve?

Entendemos el coaching como el proceso de acompañamiento que hacemos entre el coach y el cliente, con el que tras llegar a un acuerdo sobre los objetivos a alcanzar, se produce un entrenamiento con las herramientas adecuadas para alcanzar las metas propuestas. Como coachs favorecemos la toma inicial de consciencia de nuestro punto de inicio, y desde ahí, motivamos, entrenamos y lanzamos hacia el movimiento a nuestro cliente.

La gestión del cambio para hacernos mejores es una de las bases en nuestro coaching, desarrollando programas personalizados guiando al cliente hacia el éxito personal o profesional. Mejoramos la comunicación y la gestión de las relaciones con nuestro entorno para mejorar el rendimiento, la productividad y la consecución de resultados, estableciendo planes de acción realistas y concretos para cada cliente.

Algunos ejemplos de porqué buscan nuestros servicios de coaching:

  • Alcanzar metas que se han aplazado demasiado en el tiempo.
  • Aclarar y fijar objetivos, logrando desarrollar las capacidades de acción de la persona.
  • Desarrollar ideas hasta convertirlos en proyectos viables.
  • Elaboración de estrategias para allanar el camino hacia el éxito.
  • Gestionar el tiempo de manera óptima, para ganar productividad.
  • Aumentar la capacidad del equipo comercial.
  • Gestionar las emociones y trabajar la asertividad.
  • Necesidad de cambio. Búsqueda de nuevas perspectivas laborales.

Si la ciencia y nuestra experiencia nos dice que creamos la realidad a través de nuestros pensamientos, sentimientos y acciones, entonces, somos dueños de nuestro camino y responsables de la dirección que tomamos. El coaching ayuda al cliente a encontrar las claves que no nos dejan avanzar, que hacen que no salgamos de nuestra zona de confort y no nos atrevamos a conseguir ser aquello que queremos ser.  El coaching personal no es otra cosa que un acompañamiento individual en el que indagamos a través de preguntas y herrramientas para que el cliente encuentre cómo desarrollar sus habilidades y conseguir lo que se proponga.

El estilo tradicional de empresa ya no es efectivo, el nuevo concepto de empresa requiere directivos capacitados para incentivar, dar respuestas rápidas, dotados de creatividad, y personas con resistencia personal y esfuerzo para ser competitivo.

Reinventando el concepto de directivo, para sustituirlo por el de líder, se trabaja individualmente con el cliente en fomentar expectativas positivas para los empleados. Comunicar de manera clara y consistente.  Demostrar preocupación por el empleado como persona.  Valorar las capacidades y habilidades individuales. Inspirar confianza. Involucrar a los empleados en las decisiones y destino empresarial. Apoyar su crecimiento y desarrollo mediante un feedback riguroso.

En Resolving hacemos un acompañamiento individual del directivo en su camino al éxito.

Sesiones en las que se trabaja con el emprendedor su proyecto, se establecen objetivos, necesidades, métodos para llevarlo a cabo, estrategias motivacionales, búsqueda de los puntos fuertes del emprendedor y viabilidad del negocio. Estrategia comercial y de comunicación. Solución de problemas. El coach se establece como acompañante en la creación del negocio y en la puesta en marcha del mismo.

la formación te diferencia