Sería complicado encontrar a alguien que, a día de hoy, aun no haya realizado ninguna compra en Amazon. Es por esta razón que el gigante Amazon es, desde hace ya algunos año, el marketplace más potente de toda España. Sin embargo, son muchos los que no sabían que Amazon también tiene su propia plataforma de publicidad, para que los productos patrocinados destaquen por encima de otros dentro de la web. Se trata de Amazon Ads.

Al igual que Google Ads y Meta Ads, Amazon Ads es una plataforma de publicidad de pago por clic (CPC) con una amplia gama de opciones de segmentación y acceso a una extensa base de datos de consumidores de Amazon. Esta plataforma nos permite alcanzar de manera efectiva a nuestro público objetivo.

¿Por qué optar por Amazon Ads?

La respuesta es clara: el alcance. Como hemos dicho, Amazon, es uno de los mayores gigantes del comercio en línea y ofrece una plataforma inmensamente poderosa para conectar con consumidores. Utilizar Amazon Ads significa exponer tus productos a una audiencia amplia de posibles compradores. Además, hay que tener en cuenta que el usuario promedio de Amazon entra en la plataforma cuando ya tiene una firme intención de compra. Esto supone un gran avance en el embudo de conversión.

¿Cómo opera Amazon Ads?

El funcionamiento es similar a otras plataformas de publicidad en línea como Google o Meta. Los vendedores pueden crear anuncios para sus productos y pujar por palabras clave relevantes. Cuando un usuario busca esas palabras clave, los anuncios pueden aparecer en los resultados de búsqueda, lo que aumenta las oportunidades de conversión. Los vendedores, únicamente, pagarán cuando el usuario haga clic en su anuncio.

¿Es efectivo Amazon Ads?

Sin lugar a dudas. Muchos vendedores han experimentado un crecimiento significativo en sus ventas al utilizar Amazon Ads. Sin embargo, como con cualquier estrategia de marketing, la clave está en su correcta implementación.  Una estrategia bien pensada siempre va a marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Por eso, es importante tener los conocimientos necesario sobre este tipo de publicidad digital antes de lanzarse a la aventura.

¿Dónde puedo ubicar mis anuncios?

Amazon ofrece dos grandes opciones:

  1. Dentro de la propia plataforma de Amazon, con anuncios etiquetados como “Patrocinados”. Esto te permite llegar a usuarios que ya están en la fase final del proceso de compra, lo que aumenta las posibilidades de conversión.
  2. A través de Amazon DPS, que te permite extender tus anuncios más allá de Amazon, utilizando la red de datos de la plataforma para llegar a clientes potenciales en otros sitios web.

Aunque por ahora los gigantes en publicidad digital siguen siendo Google y Meta, es innegable que Amazon viene pisando muy fuerte. Según las estadísticas, Amazon ha duplicado la cuota de mercado en la industria de la publicidad en los últimos cinco años. Lo aconsejable, por ahora, es combinar campañas publicitarias en diferentes soportes para garantizar el éxito. Si no sabes como hacerlo, ¡te ayudamos!