Recursos humanos

Recursos humanos 2017-02-17T06:57:18+00:00

Motivamos, formamos, seleccionamos, integramos e implicamos.

Resolving ofrece a sus clientes que mejoren su rentabilidad, por medio de la gestión integral de sus Recursos Humanos. Estableciendo en primer lugar un plan de diagnosis completo sobre el estado de la organización, se marcan las rutas a seguir en cuanto a formación, motivación, implicación e identificación con la organización.  Se trata de dotar a las empresas de ventajas competitivas a partir de su capacidad humana. En Resolving trabajamos para transformar las potencialidades del empleado en resultados tangibles, para que cada trabajador sea un elemento de valor añadido a la marca del cliente.

Nuestra visión de consultoría supone un apoyo al cumplimiento de la misión en las organizaciones y abarca la formación continua, el desarrollo organizacional,  la gestión del cambio. Creemos que los principales activos de cualquier empresa son los trabajadores y los clientes. Motivamos a los primeros para conseguir la fidelidad de los segundos.  Entendemos la dirección de personas como la principal ventaja competitiva para cualquier negocio.

Ver procesos de selección abiertos

Analizar, dotar de valor y optimizar los recursos humanos de la empresa, de tal forma que las personas aporten el talento, conocimiento, experiencia, habilidades y las competencias necesarias para cumplir exitosamente los objetivos estratégicos definidos por la empresa.

Tras un primer análisis de las características de los puestos, se analizan las competencias que han de tener los trabajadores, se establece un método de evaluación y se forma a los mandos para que puedan llevar a cabo esta evaluación. Tras la evaluación se trabaja sobre la base de entrevistas de actividad y se elaboran planes de acción para integrar, motivar, promocionar o reconducir al trabajador hacia los objetivos de la empresa.

Adaptados a la realidad de su empresa, establecemos el siguiente esquema para la correcta selección del personal:

  1. Descripción del perfil y toma de datos.
  2. Búsqueda del perfil y captación de candidatos.
  3. Filtrado y preselección de candidato.
  4. Entrevista personal, dinámicas de grupo y/o pruebas de aptitud.
  5. Preselección de candidatos para la empresa.
  6. Entrevistas con la empresa.
  7. Selección de candidatos y finalización del proceso.
  8. Integración del candidato.

Tras un primer estadio de observación y diagnóstico, se establece la formación necesaria para que la empresa alcance los objetivos a través de su valor humano transformando las debilidades en motivación y  ajustándose a las necesidades reales de cada organización convirtiéndose en su aliado estratégico.

la formación te diferencia