Aprovecha adecuadamente los eventos de Networking

Aprovecha adecuadamente los eventos de Networking

Los eventos de Networking se han convertido a día de hoy en acontecimientos marcados en la agenda del emprendedor. Entendiendo hacer “Networking” como acudir a eventos sociales con el fin de incrementar tu red de contactos profesionales y conseguir nuevas oportunidades de negocio, en todas las ciudades se presentan estos actos como una fuente imprescindible para aumentar las redes comerciales.  Sin embargo, si no se aprovechan de manera adecuada estos actos, en lugar de suponer una ventaja pueden convertirse en una pérdida de tiempo. Por ello, os traemos algunas claves que os pueden ayudar a hacer de estos encuentros unos momentos productivos.

Plantéate un objetivo antes de ir al evento. Ya sea conocer clientes, entablar redes con la competencia, buscar colaboradores. No vayas a ver lo que pasa o a ver qué me encuentro. Si decides gastar tu tiempo, hazlo por una causa

Haz por conocer al menos a dos o tres personas y conversa con empresas del sector. No intentes hablar con todo el mundo, ni intentes conseguir todas las tarjetas sin más diálogo que un buenos días. Focaliza, no te obsesiones con vender en este primer encuentro y busca intereses personales compartidos para crear un vínculo más fuerte.

Piérdele el miedo a hablar con desconocidos. Si hay un desayuno, un café… intenta entrar en contacto con aquellos que están más perdidos. Te verán como aquél que les salvó de una situación incómoda.

Escucha antes de hablar. No intentes vender tus servicios a la primera de cambio. Si escuchas, podrás conocer en qué puedes serle de ayuda a tu interlocutor.

Expón tu proyecto. Si hay la oportunidad de exponer tu idea o proyecto no la desestimes, prepáralo concienzudamente y aprovéchalo para luego entablar relaciones.

Utiliza los medios sociales. Si produces contenidos de calidad sobre tu experiencia a través de un blog, LinkedIn, Facebook, un boletín electrónico o vídeo, el contenido puede servir para romper el hielo con los demás.

Haz  Seguimiento. Es muy raro que alguien salga de un evento de Networking con un contrato debajo del brazo. Estamos al inicio de la relación comercial y es por ello que si luego no se continua, no habrá servido de mucho. Mantén la relación e intenta compartir un café posteriormente con estas personas.

 
By | 2015-02-09T16:54:39+00:00 febrero 9th, 2015|Blog, Emprendedores|1 Comment

One Comment

  1. Isidro González 21/02/2015 at 21:17 - Reply

    Además de las herramientas virtuales, no olvidarnos de herramientas cara a cara como las tarjetas de presentación. Una tarjeta bien elaborada puede causar una buena impresión y sumar muchos puntos a una relación de negocios. Además, puede usarse fuera de los eventos si se realiza un plan de distribución sistemático.

    Ésta es una guía que cubre una gran cantidad de aspectos para elaborar y distribuír adecuadamente una tarjeta de presentación:

    http://www.allbcards.com/es/l/guia-completa-de-tarjetas-de-presentacion-visita.html

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