Resta decir que cada negocio necesita tener una presencia activa online para mantenerse al día para no quedarse atrás frente a una competencia cada vez más abrumadora y con más medios. Las redes sociales y su comunicación digital deben ser el reflejo de su empresa, no deje en manos de cualquiera las redes sociales. Si elige a una persona del equipo de trabajo (o usted mismo) fórmela para el dominio de las herramientas y para conseguir transmitir una personalidad agradable y animada utilizando las redes sociales para llegar a sus clientes. De forma muy resumida les queremos dar 3 consideraciones para utilizar las redes sociales en la pequeña empresa. Evidentemente no son las únicas, pero sí pueden ser un buen punto de partida.

1. Las “Tres Grandes”, el uso de Facebook, Twitter y Google+ como fundamento para compartir sus noticias.

Aunque cada negocio tiene sus particularidades y habría que estudiar cada caso, estas son las tres plataformas a tener en cuenta para comenzar su campaña de medios sociales en adelante. Twitter es la mejor opción para los mensajes frecuentes y breves, las actualizaciones en su negocio y una gran manera de seguir lo que sus amigos y enemigos comunican en su día a día. Facebook es un medio más personal que se basa en gran medida en el aspecto visual y contenido de buena calidad. Es fácil quedar ahogado por la oleada de anuncios y actualizaciones de estado; En este sentido, es importante cuidar el contenido de lo que se publica para que genere interacciones. Por último, Google +, el más nuevo, menos utilizado, pero más querido por el buscador de los gigantes de los medios sociales y el más versátil.

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2. El sitio correcto, en el lugar correcto da lugar a los resultados correctos.

Cada red social tiene sus usuarios, es por ello, que en cada lugar las publicaciones tendrán efectividad si las adaptamos al tipo de seguidores o usuarios que tenemos. Es necesario estudiar a nuestros seguidores, qué es lo que le interesa y cuál es el mejor momento para publicar. La fórmula del éxito en redes sociales es tener contenidos que atraigan, encontrar el momento perfecto y el lugar para colocar estos contenidos. Herramientas como Google Analytics, Facebook Insights, y las tendencias de Twitter, le podrán guiar en la dirección correcta. A veces el uso de su intuición puede ser la mejor manera de determinar cómo distribuir su información, no obstante, la intuición se desarrolla mejor trabajando y estudiando nuestro nicho de mercado.

3. La delgada línea entre actualizaciones frecuentes y Spam.

Asegúrese de mantener a sus seguidores al tanto de los planes, productos y ventas, pero igualmente asegúrese de evitar información innecesaria. Sus mensajes deben ser ante todo ser relevantes, breves y en el momento adecuado. No publique por publicar, cuide el formato de imágenes correctamente, estudie las palabras clave que va a utilizar, cuide el contenido y no olvide que en todo momento que es su empresa la que está transmitiendo y la que va a generar marca a través de estas publicaciones.

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