La importancia de la formación continua en la empresa.

La importancia de la formación continua en la empresa.

Invertir en la formación continua en la empresa es uno de los aspectos más importantes a considerar cuando se pretende que una compañía crezca; por ello no debe ser considerado un gasto el hecho de destinar recursos económicos a tal fin. La formación se traduce en capital humano productivo y es un elemento generador de un mayor crecimiento y rendimiento para la empresa, lo que a su vez produce mejores productos y servicios para satisfacer a los clientes.
La formación continua en la empresa representa innovación y conocimiento
El conocimiento es uno de los factores que influye directamente en el nivel de competitividad de la empresa, y de su constante difusión depende la capacidad de innovar de la misma. La innovación es la consecuencia directa de la formación continua en la empresay ella se convierte en riqueza; el conocimiento que puedan tener los empleados sobre cada área en la que se especialicen es vital para el éxito del negocio.
La formación continua en la empresa brinda la motivación necesaria para que los empleados desempeñen sus actividades con la mayor armonía y proactividad, indispensables para el éxito y mejoramiento de la marca, así como resulta más atractiva no solo para quienes laboran en la empresa sino para los clientes, permitiendo atraer a clientes y consolidar su fidelidad, aumentando la rentabilidad del empleado y de los productos o servicios ofrecidos.

Entre las características más importantes de la formación continua en la empresa podemos destacar algunas como:
• La formación continua en la empresa tiende a ser más exitosa en jóvenes que entre adultos.
• Los grupos que mejor reciben la formación continua en la empresa son los de mayor nivel de estudios, los empleados de altos cargos y los obreros cualificados.
• Las grandes empresas invierten un gran porcentaje de su capital en la formación.
• La existencia de incentivos laborales y bonificaciones tienen influencia directa sobre las decisiones de formación en las empresas.
• La formación continua en la empresa incide positivamente en la permanencia en el empleo, así como también brinda mayores posibilidades a la hora de reubicar o sustituir recurso humano en caso de pérdida de trabajo.
• La cantidad destinada a la inversión en la formación en la empresa es directamente proporcional al éxito que haya tenido la empresa en el tiempo.
• Cada vez más las empresas invierten en la formación de los recién contratados y mantener planes estables para la plantilla en conjunto.

Aunque no recuerdo la cita exacta, me parece interesante traer a colación lo que dijo una vez sobre la formación Richard Branson sobre la formación continua en la empresa:

Si temes formar a tu equipo por miedo a que se vayan, hay algo mucho peor, no formarlos y que se queden.

Desde Resolving organizamos formación adaptada a tu equipo y la realidad de tus actividades de negocio. Nos alineamos con los objetivos de tu empresa para hacerla crecer a través de su equipo humano.

 
By | 2016-01-25T12:12:55+00:00 enero 25th, 2016|Blog, Formación|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.