Cruz Roja vuelve a contar con nosotros para organizar una formación, en esta ocasión online,. Hemos diseñado un curso de “Atención al cliente, marketing digital y venta Online” ameno, útil y con perspectivas profesionales. El curso se realizará con una totalidad de 150 horas en nuestra plataforma virtual. Todo el proceso de selección del alumnado es llevado a cabo por la Oficina de Empleo de Cruz Roja Almería. Es gratuito y la información sobre el proceso de inscripción la podéis solicitar en planempleoalmeria@cruzroja.es o en el 950 104 396, siendo la fecha límite para la inscripción el 17/06/2020 y la fecha de inicio el 22 de junio. Compartid para que le llegue a gente que pueda estar interesada.

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A la hora de plantear la formación online de los alumnos participantes en el proyecto se marcan los siguientes objetivos:
– Adquirir conocimientos para el desarrollo de habilidades comerciales y conocer, analizar y acercarse a los hábitos de los clientes y el proceso y las técnicas de venta para garantizar su cierre.
– Identificar la proactividad comercial y su importancia.
– Describir el proceso de atención telefónica de clientes.
– Conocer las características de la entrevista comercial en atención al cliente.
– Concretar las necesidades de los clientes para una mejor atención.
– Descubrir el proceso de argumentación comercial.
– Dominar el tratamiento de objeciones.
– Identificar el cierre de ventas como una actividad decisiva en la actividad comercial.
– Conseguir la fidelización de clientes y sus implicaciones en la empresa.
– Descubrir los elementos que influyen en la atención eficaz al cliente.
– Establecer la influencia de la comunicación no verbal en el éxito de una venta.
– Descubrir técnicas eficaces para el cierre de ventas.
– Emplear las herramientas telemáticas disponibles para conseguir una atención integral al cliente.
– Analizar los procesos de atención al cliente, identificando los aspectos necesarios para proporcionar un buen servicio al cliente.
– Utilizar las nuevas herramientas tecnológicas para la atención al cliente en la empresa.
– Analizar las herramientas y medios tecnológicos para la creación de tiendas virtuales, y su influencia en el aumento de las ventas.
– Aplicar técnicas básicas para la creación de contenidos, conversación y escucha en los medios sociales de las nuevas comunidades virtuales, así como medición de la actividad.
– Conocer el concepto de web 2.0 en la empresa y su evolución.
– Saber cómo se gestionan las redes sociales de forma profesional.
– Ser capaz de interpretar los datos y estadísticas en redes sociales y realizar un informe Social Media profesional.

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Módulo 1 Habilidades comerciales. COMT051PO – contenido online

Contenidos:

Proactividad comercial
Introducción
La importancia de ser proactivo
El esfuerzo continuado
La orientación al cliente y la imagen que le transmitimos
Planificación y optimización de recursos
Reglas para ser proactivos
Resumen

La atención y gestión telefónica de clientes
Introducción
La orientación al cliente. Proceso de asesoramiento comercial a clientes. Atención de las necesidades del cliente. Incrementar el valor de los clientes actuales
Elementos que intervienen en la comunicación
La expresión verbal
El lenguaje positivo y negativo. La entonación. La articulación
La escucha activa
Descubrir necesidades
Llamadas de petición de información
Tratamiento de reclamaciones
Resumen

La entrevista comercial
Introducción
Preparación de la entrevista comercial. La entrevista comercial y la comunicación
Estructura de la comunicación
La comunicación no verbal
La comunicación verbal. El saludo y la presentación
La detección de necesidades
Las preguntas
La escucha activa y la empatía. La capacidad de sintonizar emocionalmente con la otra persona
Las habilidades comerciales como emisores y como receptores de la comunicación
Defectos y barreras para una buena comunicación
Resumen

Convertir oportunidades en necesidades
Introducción
El proceso comercial y la detección de oportunidades
Proceso de asesoramiento comercial a clientes
Atención de las necesidades del cliente
Incrementar el valor de los clientes actuales
La venta cruzada
Beneficios de la venta cruzada
Cómo enfocar la venta cruzada
Generación de confianza
Resumen

Argumentación comercial
Introducción
Las características del producto o servicio
Las ventajas comerciales del producto o servicio. Los beneficios del producto o servicio
Secuencia de la argumentación comercial: Apertura
Secuencia de la argumentación comercial: Desarrollo
Secuencia de la argumentación comercial: Demostración y presentación de beneficios
La argumentación: esquema a seguir
Algunas recomendaciones prácticas para la argumentación comercial
Resumen

Tratamiento de objeciones
Introducción
Tratamiento de objeciones. Qué debemos hacer cuando el cliente nos plantea una objeción
Tipos de objeciones y formas de afrontarlas
Técnicas para rebatir objeciones
Reglas de oro en el tratamiento de objeciones
Resumen

El cierre de ventas
Introducción
Actividad. El cierre de la venta
Fases en el proceso de cierre de la venta
Las señales de compra. Algunos tipos de señales de interés
Requisitos para el cierre de venta
Técnicas de cierre
Resumen

Fidelización y seguimiento de clientes
Introducción
Concepto de fidelización de clientes
Gestión de clientes
Vinculación de clientes
Ventajas de la fidelización
Factores de fidelización
Resumen

Atención eficaz al cliente
Introducción
La orientación al cliente. La comunicación con el cliente. Escuchar al cliente
La importancia de la imagen. Evitar una imagen negativa
La expresión verbal. La calidez de la voz
Comunicación no verbal
La oficina o establecimiento y el puesto de trabajo
Cómo tratar a nuestros clientes según su actitud
El cliente que asiente o permanece en silencio
El cliente impulsivo y el cliente indeciso
El cliente que se da importancia y lo sabe todo
El cliente riguroso y minucioso
El cliente rudo y polémico
El cliente hablador
El cliente desconfiado y escéptico
Tratamiento de quejas y reclamaciones
Recomendaciones finales
Resumen

La comunicación y el lenguaje no verbal para el éxito de la venta
Introducción
El proceso de la venta y la comunicación
Estructura de la comunicación
Preparación de la venta. La venta
La comunicación no verbal. La mirada. Los gestos y posturas. La voz
Comunicación verbal: la primera impresión. Recomendaciones para la presentación
La detección de necesidades. Las preguntas. La escucha activa
Actividad “la escucha activa”
La empatía. Sintonía emocional
Habilidades como emisores
Habilidades como receptores
Barreras en la comunicación
Resumen

Técnicas eficaces para el cierre de ventas
Introducción
El cierre de venta. Fases en el proceso de cierre de la venta
Señales de compra. Algunos tipos de señales de interés
Requisitos para el cierre de la venta
Técnicas de cierre
Recordemos que…
Después del cierre. Actividad. Seguimiento de la venta
Resumen

 

Módulo 2 Marketing básico en medios sociales. COMM045PO – contenido online

Contenidos:

La web 2.0 en la empresa
La evolución técnica de la web.
Áreas de actuación de la empresa en la web 2.0.
Extender el trabajo de nuestra empresa.

Crear contenidos y conversar en medios sociales
El Social Media.
Redes sociales.
Gestión de redes sociales.
Marketing 2.0: marketing en la red.

Escuchar y medir en medios sociales
Cómo evaluar nuestro trabajo de Social Media.
Limitaciones, éxitos y fracasos del Social Media.
Gestión de crisis.
Apuntes legales del Social Media

Módulo 3 Venta Online

Las relaciones comerciales a través de Internet
Utilidades de los sistemas online
Modelos de comercio a través de internet
Servidores online
Resumen

El internauta como cliente potencial y real
Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web
Tiendas virtuales
Medios de pago en Internet
Conflictos y reclamaciones de clientes
Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos
Resumen