Si estás leyendo este artículo es porque seguramente tienes alguna (o varias) red social corporativa completamente abandonada, ¿verdad? Mantener los perfiles de redes sociales activos puede ser una tarea difícil, pero no hay nada que de peor impresión a los consumidores que ver el perfil de una compañía vacío y abandonado. Pero no te preocupes, en este artículo te contamos cómo revivir tus perfiles corporativos para que tus clientes vuelvan a verte con buenos ojos.

revivir perfiles corporativos | Resolving

¿Por qué es necesario mantener unos perfiles en redes sociales activos?

Estar presente en las redes sociales es una gran oportunidad para acercarte a los consumidores y establecer una relación más directa con ellos de una forma sencilla y con un coste más bajo. Además, te ayuda a crear una buena imagen de marca y tu mensaje llegará a sectores muy diversos antes y a menor coste que por los medios convencionales.

Los beneficios son evidentes, pero no son fáciles de conseguir. Trabajar las redes sociales requiere de tiempo y dinero y no vale con subir cualquier cosa. Tener un perfil abandonado o en el que solo compartes cosas que han hecho otros puede dañar la imagen de tu empresa. Mantener un perfil activo con una buena estrategia de comunicación es esencial para tu negocio.

Cómo revivir tus perfiles corporativos en redes sociales

Hay ocasiones en las que nuestros perfiles corporativos de redes sociales se estancan, parece que no fluyen y se acaban abandonado. No te preocupes, nos pasa a todos. Aquí os vamos a dejar una serie de consejos para revivir tus perfiles corporativos.

Identifica qué redes son relevantes para tu negocio

Antes de lanzarte a volver a publicar en las redes, debes empezar valorando qué redes estás utilizando, por qué y qué uso les das. No todas las redes sirven para lo mismo, se usan igual y por supuesto, no en todas hay el mismo público. Estar presente en todas las redes sociales no es sinónimo de más y mejores resultados.

Lo primero que debes hacer es identificar tu público objetivo. Una vez que lo tengas claro, deberás conocer en qué redes sociales se mueve y por último, deberás tener claro cómo y para qué están usando esas redes. Con estos tres puntos, podrás seleccionar las redes que mejor se adaptan a lo que necesita tu empresa.

Haz una auditoría básica en tus perfiles

Ahora que tienes elegidas las redes sociales que vas a utilizar es necesario que estas tengan una buena estructura básica. 

Todas tus redes sociales deben tener el nombre de tu empresa, la localización, la información de contacto y los horarios. Si a alguna de ellas les falla, es momento de actualizarla.

Además, es muy recomendable que tus perfiles sean representativos de tu marca. El logo de tu compañía debería estar en todos los perfiles de redes que tengas.

Prepara una estrategia de comunicación

Publicar en redes sociales a lo loco y sin ningún tipo de estrategia no tendrá ningún resultado positivo para tu negocio.

Antes de ponerte a crear contenido debes plantearte unos objetivos claros. ¿Qué busca tu empresa en las redes sociales? ¿Más ventas? ¿Mejorar la imagen corporativa? ¿Alcanzar a más público objetivo? Cuando tengas clara la respuesta será hora de plantearse una buena estrategia de comunicación. Es decir, tendrás que pensar cómo vas a comunicar (el estilo, los colores, el lenguaje…) y qué vas a comunicar (mostrar tus productos y servicios, hablar sobre la marca, etc.).

Planifica con antelación tus publicaciones

Dejar todo a la suerte y la inspiración del momento puede no salir siempre bien. Es por eso que planificar las publicaciones con antelación es necesario, no solo para que la estrategia de comunicación se lleve a cabo y se cumplan los objetivos, si no también para ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo.

Planea tus publicaciones al menos con un mes de antelación. ¡Siempre hay tiempo después para cambios!

Diversifica el contenido

Para que nuestros usuarios no se aburran y nuestros perfiles dejen de tener interacción es necesario que nuestro contenido sea de valor para ellos y diverso.

Busca maneras diferentes de comunicar (vídeos, GIFs, encuestas…), busca la interacción con el usuario y diversifica el mensaje. Comunicar siempre lo mismo resulta monótono.

Fomenta la participación

Conectar con la audiencia, involucrarla y comprometerla nos hará conseguir el compromiso y la lealtad de los consumidores y crearemos una comunidad al rededor de nuestra marca.

Crear una conversación y mostrar a los clientes, actuales o potenciales, que nos preocupan sus opiniones, demandas, necesidades, críticas… son acciones necesarias y esenciales para la buena relación con los consumidores. Además, empoderar a los clientes y a nuestros fans para que sean ellos quién generen contenido también nos hará más atractivos y conseguiremos un mayor nivel de engagement en nuestra página.

Utiliza las herramientas y tecnología disponible

Existen herramientas muy diversas para las redes sociales que te harán la vida mucho más sencilla, así que úsalas.

  • Herramientas de administración: llevar varias cuentas a la vez y programar tus publicaciones será mucho más sencillo con este tipo de herramientas. Algunos ejemplos son: Hootsuite, Social Pilot o Buffer.
  • Herramientas de creación de imágenes: las imágenes incrementan el alcance en las redes sociales así que usar herramientas que te ayuden a crear gráficos de los que te vas a sentir orgulloso es muy útil. Algunos ejemplos son: Canva, TwitHelper o Word Swag.
  • Herramientas de investigación de mercado: analizar el mercado y saber qué temas y qué contenidos rinden mejor entre los usuarios te ayudará a conseguir más interacción. Algunos ejemplos son: Bundlepost, Buzzsumo o Feedly.

Hay muchas herramientas más con diferentes usos y aptitudes, busca en la red y elige las que mejor se adapten a tus necesidades.

Analiza el impacto

Analizar el impacto de nuestras campañas y de las diferentes publicaciones nos ayudará a saber qué produce mejores resultados, con qué interactúa más la audiencia y qué es más efectivo para conseguir los objetivos que nos hemos marcado. Hay herramientas de métrica tanto gratuitas como de pago. Google Analytics, Metricool o Sprout Social son algunas de ellas.

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Siguiendo estos consejos te asegurarás que tus redes sociales corporativas resuciten y funcionen mejor que nunca. Y si no tienes tiempo para dedicarle a tus perfiles corporativos en Resolving somos expertos en marketing digital y community manager. Contacta con nosotros, cuéntanos tu problema y te daremos solución.