“Una imagen vale más que mil palabras”. Este viejo dicho encaja a la perfección con las redes sociales. Pero, ¿qué pasa cuando esta imagen no se sube con el tamaño adecuado?

Todos hemos vivido esa situación en la que Instagram o cualquier otra red social nos ha reajustado el tamaño de una foto o un vídeo sin que nos diéramos cuenta. Incluso haciendo que la creatividad pierda todo el sentido. Y esta situación se hace aún más probable cuando algunas plataformas van cambiando el tamaño ideal para sus visuales con el paso de los años. Quedarse desactualizado es más fácil de lo que piensas.

Es por eso que es preciso conocer las medidas más adecuadas para cualquier tipo de publicación en redes sociales. Hay que estar bien preparado. Descubre con nosotros cuántos pixeles deben medir, de largo y de ancho, cada una de tus publicaciones en Facebook, Instagram, LinkedIn, Tik Tok y Twitter. Con toda la información actualizada para que te sirva de cara al 2022.

Además, te lo dejamos más fácil que nunca: en el final del artículo encontrarás las plantillas de todas estas medidas para el Ilustrator.

 

Facebook

Logo de Facebook

Facebook es una plataforma que redimensiona de forma automática el tamaño de las imágenes. Esto nos garantiza que las imágenes y vídeos se visualicen al completo. Pero, aun así, Facebook mantiene preferencia por unas medidas exactas. Siguiendo esas medidas, nos aseguraremos de que nuestras gráficas no pierdan nada de calidad.

Foto de perfil:  Mínimo 180 x 180 px. Cuanto más grande, más calidad, siempre que sea cuadrada y sin espacios.

Foto de portada: Mínimo 851 x 315 px. Nosotros recomendamos unas dimensiones de 2050 x 780 px para mantener una mayor calidad de la imagen. Ojo: En la versión para móvil solo se visualizarán las dimensiones centrales de 640×360 px. Así que es muy importante que concentres lo esencial de la portada en ese marco y que procures que el corte no quede muy brusco (ya que lo que permanezca fuera de ese marco no se mostrará en la versión móvil).

Publicación Cuadrada: 1200 x 1200 px

Publicación Rectangular Horizontal: 1200 x 630 px

Publicación con Preview de Enlace: 1200 x 628 px

Vídeo Post: 1280 x 7230 px

Story: 1080 x 1920 px

 

Instagram

Logo de Instagram

Instagram es la red social visual por excelencia. Es imposible realizar publicaciones si estas no incluyen una imagen o vídeo. Eso hace que resulte más difícil destacar tu contenido sobre el resto. Para ello, será imprescindible seguir estas recomendaciones:

Foto de perfil:  Mínimo 180 x 180 px. Cuanto más grande, más calidad, siempre que sea cuadrada y sin espacios.

Publicación Cuadrada: 1080 x 1080 px

Publicación Rectangular Horizontal: 1080 x 566 px

Publicación Rectangular Vertical: 1080 x 1350 px

Vídeo cuadrado en el feed: 1080 x1080 px

Vídeo horizontal en el feed: 1080×607 px

Foto de portada IGTV: 420 X 654 px

Vídeo vertical IGTV: 4:5 o 9:16

Vídeo horizontal IGTV: 5:4 como mínimo y 16:09 como máximo.

Story: 1080 x1920 px

 

LinkedIN

Logo de LinkedIn

En la red social más profesional también importa el tamaño. LinkedIn muestra preferencias por los siguientes formatos:

Foto de perfil de Linkedin: 400 x 400 px

Logo de empresa: 300 x 300 px

Imagen cabecera personal: 1584 x 396 px

Imagen cabecera empresa: 1128 x 191 px

Publicación Cuadrada: 1200 x 1200 px

Publicación Horizontal: 1200 x 627 px

Publicación con Preview de Enlace: 1200 x 627 px

Vídeo: 4096 x 2304 px

Tik Tok

Logo TikTok

Tik Tok es una red social en la que predominan los vídeos. Pero también es posible encontrar imágenes en ella. Si lo que quieres descubrir es el tamaño ideal para tus vídeos e imágenes de Tik Tok, consulta la guía de tamaños en Tik Tok.

Twitter

Logo Twitter

Hay veces que 280 caracteres no son suficiente para destacar en la red social de la inmediatez. Añadir imágenes y vídeos en Twitter puede ser una forma de destacar sobre los demás. Las medidas óptimas para ese tipo de contenidos son:

Imagen de cabecera: 1500 x 500 px (también admite otras medidas como 1024 x 280 px)

Imagen de perfil: 400 x 400 px

Tweet con imagen: 1600 x 900 px

Tweet con Preview de Enlace (Twitter Cards): 1200 x 628 px

Vídeo cuadrado: 1200 x 1200 px

Vídeo Rectangular: 1200 x 1920 px (vertical) / 1920 x 1200 px (horizontal)

 

Mejor tamaño para imágenes en redes sociales. Medidas en píxeles.

Por último, puedes guardarte esta imagen como tabla resumen para consultarla siempre que lo necesites. Además, lo prometido es deuda: : descarga nuestras plantillas  para seguir más fácilmente todas estas medidas en el Ilustrator y Photoshop.

Recuerda que, si no cuentas con los recursos necesarios para sacar adelante las redes sociales de tu negocio, lo mejor es contactar con un profesional. En Resolving nos hacemos cargo del diseño gráfico y toda la gestión de las redes sociales. Contacta con nosotros.