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Att. al cliente y Técnicas de venta
150 horas
Objetivos generales
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- Dotar a los alumnos de la capacitación para trabajar en Atención al cliente, venta al detalle y comercial.
- Conseguir que los alumnos aprendan las diferentes técnicas de venta, adaptándose al entorno en el que tengan que trabajar.
- Aumentar las competencias profesionales de los alumnos y sus posibilidades de acceso al mundo laboral.
Objetivos específicos
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- Se pretende que el profesional con los contenidos adquiridos reciba al cliente en el establecimiento de manera adecuada, identificando sus necesidades, realizándose las preguntas que fueran necesarias a efectos de precisar los productos/servicios que puedan satisfacerlas.
- El alumno sabrá satisfacer las necesidades del cliente de acuerdo a la oferta existente, mediante la aplicación de las técnicas de venta oportunas y teniendo en cuenta los planes de actuación y objetivos de venta establecidos.
- El alumno sabrá organizar su trabajo en relación al puesto de trabajo definido. Se trabajará sobre los conceptos de preparación de la venta, prospección, calificación y análisis del cliente.
- El alumno tras la finalización del curso sabrá cerrar la venta, mediante el registro y cobro de la misma y resolver en el marco de su responsabilidad las reclamaciones de los clientes según los criterios y procedimientos establecidos por la empresa.
- El alumno con los contenidos debería detectar las necesidades de aprovisionamiento en función de las ventas efectuadas para la actualización permanentemente del stock y supervisar el producto recepcionado, comprobando que se ajustan a las condiciones contratadas de pedido.
- El alumnado aprenderá a animar el punto de venta siguiendo las instrucciones recibidas, para potenciar la opción de compra y sabrá mantener actualizada la información para orientar adecuadamente al cliente en el punto de venta.
- Jóvenes menores de 30 años sin experiencia laboral previa.
- Emprendedores.
- Propietarios de pequeños comercios.
- Profesionales de la venta que deseen aumentar sus conocimientos
- Desempleados de larga duración.
- Personas que buscan una reorientación de su carrera laboral.
Este curso se compone de 4 módulos, integrados cada uno de ellos por unidades de contenido, actividades de refuerzo, material complementario (documentos y vídeos) y un examen de evaluación. El curso está estructurado de la siguiente forma:
MÓDULO 1 El cliente
- El cliente. Concepto y factores influyentes en su comportamiento
- Comunicación y cliente
- Hábitos de compra y proceso de decisión
- Servicio postventa, atención al cliente y tipos de clientes
- Gestión de reclamaciones
MÓDULO 2 Técnicas de venta
- El vendedor
- Conocimiento del Producto
- La venta de Contacto Directo
- La venta. Presentación, argumentación, objeciones y cierre.
- Técnicas de venta. Ejercicios para la acción
- Caja y terminal punto de venta (TPV)
MÓDULO 3 Gestión de Stock y almacenes
- La gestión de Almacenes
- La recepción de la mercancía
- La gestión de Stock
- Procesos de almacén y técnicas de almacenamiento
- Normas de seguridad en almacenes
- Expediciones y preparación de pedidos
MÓDULO 4 Gestión del punto de venta
- La distribución del punto de venta
- El surtido y la implantación
- La animación del punto de venta
- El escaparate
- Merchandising. Guía Básica práctica.
José Antonio Berenguer es consultor y formador de Resolving y Executive Coach homologado por la High Develop Business School. Tras dedicarse durante más de una década a la gestión, dirección y formación de equipos de trabajo en ventas, ha impartido este curso en modalidad presencial a más de 200 alumnos en más de 12 ediciones de esta formación.
Todo el material es descargable y con la adquisición de este curso, tendrás un 50% de descuento en cualquiera de nuestras siguientes formaciones. Si tienes cualquier pregunta o necesitas más información, ponte en contacto con nosotros.