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curso técnicas de venta online
Acceso alumnos

Att. al cliente y Técnicas de venta

150 horas

Objetivos generales

    • Dotar a los alumnos de la capacitación para trabajar en Atención al cliente, venta al detalle y comercial.
    • Conseguir que los alumnos aprendan las diferentes técnicas de venta, adaptándose al entorno en el que tengan que trabajar.
    • Aumentar las competencias profesionales de los alumnos y sus posibilidades de acceso al mundo laboral.

Objetivos específicos

    • Se pretende que el profesional con los contenidos adquiridos reciba al cliente en el establecimiento de manera adecuada, identificando sus necesidades, realizándose las preguntas que fueran necesarias a efectos de precisar los productos/servicios que puedan satisfacerlas.
    • El alumno sabrá satisfacer las necesidades del cliente de acuerdo a la oferta existente, mediante la aplicación de las técnicas de venta oportunas y teniendo en cuenta los planes de actuación y objetivos de venta establecidos.
    • El alumno sabrá organizar su trabajo en relación al puesto de trabajo definido. Se trabajará sobre los conceptos de preparación de la venta, prospección, calificación y análisis del cliente.
    • El alumno tras la finalización del curso sabrá cerrar la venta, mediante el registro y cobro de la misma y resolver en el marco de su responsabilidad las reclamaciones de los clientes según los criterios y procedimientos establecidos por la empresa.
    • El alumno con los contenidos debería detectar las necesidades de aprovisionamiento en función de las ventas efectuadas para la actualización permanentemente del stock y supervisar el producto recepcionado, comprobando que se ajustan a las condiciones contratadas de pedido.
    • El alumnado aprenderá a animar el punto de venta siguiendo las instrucciones recibidas, para potenciar la opción de compra y sabrá mantener actualizada la información para orientar adecuadamente al cliente en el punto de venta.
  • Jóvenes menores de 30 años sin experiencia laboral previa.
  • Emprendedores.
  • Propietarios de pequeños comercios.
  • Profesionales de la venta que deseen aumentar sus conocimientos
  • Desempleados de larga duración.
  • Personas que buscan una reorientación de su carrera laboral.

Este curso se compone de 4 módulos, integrados cada uno de ellos por unidades de contenido, actividades de refuerzo, material complementario (documentos y vídeos) y un examen de evaluación. El curso está estructurado de la siguiente forma:

MÓDULO 1 El cliente

  • El cliente. Concepto y factores influyentes en su comportamiento
  • Comunicación y cliente
  • Hábitos de compra y proceso de decisión
  • Servicio postventa, atención al cliente y tipos de clientes
  • Gestión de reclamaciones

MÓDULO 2 Técnicas de venta

  • El vendedor
  • Conocimiento del Producto
  • La venta de Contacto Directo
  • La venta. Presentación, argumentación, objeciones y cierre.
  • Técnicas de venta. Ejercicios para la acción
  • Caja y terminal punto de venta (TPV)


MÓDULO 3 Gestión de Stock y almacenes

  • La gestión de Almacenes
  • La recepción de la mercancía
  • La gestión de Stock
  • Procesos de almacén y técnicas de almacenamiento
  • Normas de seguridad en almacenes
  • Expediciones y preparación de pedidos

MÓDULO 4 Gestión del punto de venta

  • La distribución del punto de venta
  • El surtido y la implantación
  • La animación del punto de venta
  • El escaparate
  • Merchandising. Guía Básica práctica.

José Antonio Berenguer es consultor y formador de Resolving y Executive Coach homologado por la High Develop Business School. Tras dedicarse durante más de una década a la gestión, dirección y formación de equipos de trabajo en ventas, ha impartido este curso en modalidad presencial a más de 200 alumnos en más de 12 ediciones de esta formación.

Todo el material es descargable y con la adquisición de este curso, tendrás un 50% de descuento en cualquiera de nuestras siguientes formaciones. Si tienes cualquier pregunta o necesitas más información, ponte en contacto con nosotros.

Precio: 97 €