Posicionamiento SEO para PYMES, o cómo conseguir aparecer entre 569.000.000 resultados de Google.

Posicionamiento SEO para PYMES, o cómo conseguir aparecer entre 569.000.000 resultados de Google.

Oro parece, posicionamiento SEO es.

569.000.000 es el número de resultados que arroja Google cuando una persona busca “restaurantes”, y en sólo 0,61 segundos.

Imagina ahora que tienes un restaurante en Almería y quieres diferenciarte y aparecer como sea “online” (y sin pagar de más) porque ya has podido comprobar de la cantidad de gente que te ha conocido a través de Internet. ¿Misión imposible?
NO, así que respira hondo, ponte cómodo/a y sigue leyendo porque desde Resolving te vamos a dar las claves para conseguir visibilidad en Google de manera natural, a través de un buen posicionamiento SEO en Almería u optimización para buscadores, como si de los ingredientes de un menú de degustación se tratase:

  1. Ser local, una ventaja competitiva online.

Si bien aparecer por un término tan general como “restaurantes” puede ser inviable, el carácter local de un negocio supone una ventaja en cuanto a que los usuarios realizan búsquedas más segmentadas en Google. Así, aparecer al menos entre los primeros puestos de Google a nivel local es posible como por ejemplo, a través de términos como “restaurantes centro de almeria” o “restaurantes asadores almeria” (palabras clave long tail).

  1. Optimiza tus páginas principales

Un aspecto muy importante desde el inicio es el de optimizar tu web de manera correcta para facilitar la tarea de rastreo e indexación de los robots utilizados por los motores de búsqueda.

Esto quiere decir que deberás revisar y redefinir, en caso necesario, los puntos claves de las páginas principales de tu web, como: palabras clave disponibles y su frecuencia de uso, meta etiqueta título y descripción donde incluir tu información local, inclusión de tu palabra clave en el encabezado de página (H1), en la URL y en las imágenes junto a su texto alternativo, asegurar una cantidad suficiente de texto y seguir una estructura coherente.

Por otra parte, ten presente estos elementos que no pueden faltar en la web de tu negocio.

  1. Presencia en los principales directorios locales.

Siguiendo con el ejemplo anterior, se trata de una acción que debería tener en cuenta todo restaurante local en su estrategia de posicionamiento SEO en Almería.

En este sentido, nos encontramos con directorios tan importantes como Google My Business, donde tienes que dar de alta tu empresa con el nombre, dirección y teléfono para situarla en el mapa.

Otros ejemplos de directorios pueden ser eInforma, Axexor, Páginas Amarillas, TripAdvisor…donde conseguir reseñas y comentarios positivos será un gran punto a favor para tu reputación online y por tanto para ganar una mejor posición en buscadores.

  1. Backlinks…what!?

Significa que como negocio debes generar enlaces externos que dirijan a tu web, y si son de calidad (de fuentes externas con cierta autoridad), mejor que mejor.

Entre otras, existen varias alternativas con las que conseguir enlaces, como puede ser contactando con medios de comunicación locales para que te publiquen un artículo con enlace incluido, o con blogs de la misma temática y otros perfiles profesionales o sociales (gente influyente) para que hablen igualmente sobre ti.

Decir que no será de extrañar que en alguna ocasión tengas que pagar por ello…en cualquier caso, consiguiendo enlaces de calidad mejorarás tu posicionamiento local.

  1. El contenido es el rey. Y tu cliente, la reina.

Planifica un calendario donde llevar a cabo una estrategia de contenidos consistente y de forma regular, los perfiles sociales adecuados para tu negocio (Facebook, Twitter, Google+, Instagram…) y la línea de comunicación a seguir.

Escribe sobre temas que pienses que es relevante para tu público, en los que deseas ser conocido o valorado como referente de forma activa y original, creando una conversación continua con éstos para, finalmente, aumentar las posibilidades de convertirlos en clientes. No hay más secreto. Te recomendamos que antes de ello leas este post sobre 3 consideraciones para utilizar las redes sociales en la pequeña empresa.

como aparecer en google con redes sociales en almeria

Como ves, hemos resumido en 5 puntos las claves a seguir para conseguir un buen posicionamiento web en Almería pero si bien, no se trata de un trabajo puntual sino una tarea constante y duradera en el tiempo para mantener la posición deseada en los buscadores. Tendrás que ganártelo.
Y cuidado, porque te puedes encontrar con que Google te esté penalizando sin que seas consciente, derivado de una mala práctica de posicionamiento. Echa un vistazo a nuestro artículo Prácticas en SEO a evitar y mantenlo siempre en mente.

Desde Resolving te animamos a que des el paso adelante y comiences a dar esa visibilidad online que merece tu negocio. Y si te gustaría saber más sobre el maravilloso mundo del posicionamiento SEO, descubre Qué hacemos y lo que somos capaces de hacer por ti.

 
Por | 2017-09-20T17:10:55+00:00 octubre 19th, 2016|Blog, Emprendedores, Noticias, SEO, Social Media|Sin comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.