Os contamos el Top 10 de tipos de trabajo sobre marketing digital que pueden demandar las agencias de marketing en un futuro próximo.
Online Marketing, Social Media, Search Engine Optimization (SEO), E-commerce…hoy en día no hay quien se libre de estos términos en inglés y es que, queramos o no, no se trata sólo de modas sino de nuevos tipos de trabajos en torno al marketing digital que surgen en su mayoría en las grandes compañías de “USA” (ojo, los Estados Unidos). Nuevas corrientes que posteriormente tienen que ser asimiladas -y traducidas- por las empresas de marketing españolas (y ojo, por supuesto que también por ¡las agencias de marketing de Almería!).
Marketing y tecnología, una combinación explosiva que pone de manifiesto la creación de nuevos puestos de trabajo en el mundo digital, y que son cada vez más demandados para satisfacer las necesidades de negocio de los clientes.
Pero, ¿llegarán algún día realmente estos nuevos tipos de trabajo, por ejemplo, a toda agencia de marketing de Almería?
No lo dudes que así será, al igual que ya ha ocurrido con la figura del Community Manager, el especialista en posicionamiento web (SEO/SEM) o el diseñador y desarrollador web…como ves, la era digital no pasa desapercibida por ningún lugar (y si no, ¿qué madre hoy en día no es “Community Manager” de su propio Facebook o “administradora” del grupo de Whatsapp de la familia?).
Por ello, y para que os mantengáis a la última, vamos un paso más adelante y os contamos aquí el Top 10 de los posibles puestos de trabajo que pueden demandarse en un futuro en torno al marketing digital en Almería. ¡Apunta!:
- Digital Marketing Manager: es el responsable de la estrategia de marketing digital de la empresa.
- Social Media Manager: responsable de la estrategia en medios sociales. Aquí entra el Community Manager (administrador de la comunidad online), Content Manager (responsable del contenido digital) e incluso Social CRM Manager (responsable de la relación digital con clientes).
- Narrowcaster: o “difusor selectivo”, quien genera y transmite contenidos para segmentos muy específicos.
- Mobile Marketing Manager: responsable del marketing móvil. Trabajaría junto al App Developer y Mobile Designer (diseñador y programador móvil).
- Digital Analyst: analista digital de datos. También entraría aquí el Data Scientist (investigador digital de datos).
- Web Conversion Specialist: experto en conversión web (registros, solicitudes vía web, etc.).
- E-commercer Manager: responsable del comercio electrónico o tienda online de la empresa.
- UX Designer: relativo a “User Experience”, sería el encargado de velar por el diseño que proporcione la mayor satisfacción y mejor experiencia de uso posible con el mínimo esfuerzo.
- Creativo emocional: capaz de estudiar los sentimientos del cliente y llegar a ellos a través de técnicas como el neuromarketing en el proceso de compra online.
- Growth Hacker: un puesto de moda sobre todo en las start-ups de Estados Unidos. Sería la persona encargada de conseguir aumentar el número de usuarios de la empresa, el número de interacciones, monetización de dichos usuarios y su fidelización, consiguiendo así un crecimiento exponencial de la compañía. Casi nada.
Si quieres saber más sobre este tipo de trabajo, te recomendamos que eches un vistazo a este magnífico artículo con infografía y ejemplos sobre el Growth Hacking.
Y bien, ahora que ya sabemos los posibles puestos de trabajo del marketing digital que pueden demandarse en un futuro, tan sólo nos quedará rezar porque lleguen lo antes posible a nuestro entorno, aunque, viendo las exigencias actuales del mundo laboral, que no os extrañe que de entrada ya pidan “al menos 5 años de experiencia demostrables en un puesto similar”. Cuestión de anticiparse en tal caso.
¿Qué opinas sobre la introducción de estas nuevas tendencias laborales del marketing digital en Almería? ¿Conoces algún otro tipo de trabajo revolucionario del futuro?
En Resolving ya hemos tomado nota como agencia de marketing para adaptarnos a la realidad de cualquier negocio de Almería a través de nuestro trabajo en materia de marketing digital. Así que, ¡ahora te toca a ti!