Al empezar cada año, os intentamos dar claves sobre las que poder guiar vuestra estrategia de posicionamiento en buscadores. Sabemos que sabéis de la importancia de trabajar el posicionamiento orgánico de vuestra web y del tiempo que os lleva cuidar de que se hacen las cosas adecuadamente. También sabemos que sabéis que hay multitud de ofertas de trabajos en SEO en diversas plataformas que no sólo serán inservibles para aumentar vuestro posicionamiento sino que además, vuestra web puede ser penalizada por ello. El SEO, desde nuestro punto de vista, tiene cuatro pilares básicos; la optimización del código de la página, las redes sociales, la mención y referencia por parte de otras webs de referencia del sector y la generación de contenido relevante. Pensar que hay trucos, atajos o expertos que casi hacen magia nos puede llevar a equivocarnos de manera flagrante.  Es por esto que queremos enumerar las principales acciones erróneas que se dan en el trabajo en SEO, cuando no se hace de manera adecuada o lo que es lo mismo Prácticas en SEO a evitar… desde ya!!!+

  1. No copies contenido de otras webs: Además de estar muy feo (que diría mi abuela) si un buscador detecta que hay contenido duplicado en dos webs distintas, cotejará ambos sitios y decidirá, a través de la fiabilidad del sitio y de la antigüedad del mismo, cual de ellos es el original y penalizará al que considere el plagiador.
  2. No compres enlaces, me gusta, seguidores… Al final te penalizará, ya sea porque influye en tener un menor grado de engagement (interacción), ya sea porque los buscadores identifiquen la práctica y te penalicen.
  3. No rellenes con tus palabras claves sin sentido. Como sabemos que el porcentaje de aparición de la palabra clave en el texto influye sobre el posicionamiento en relación a esa keyword, se ven prácticas en las que se crea contenido únicamente para conseguir posicionar dicha palabra clave. Rellenar con palabras clave y no dotar de sentido a la entrada es como cuando en un examen no teníamos ni idea y nos enrrollábamos con tal de cubrir páginas (no funcionaba). Esta práctica vulnera expresamente las directrices de los buscadores y puede llevar desde la degradación a últimas páginas e incluso a la supresión de tu sitio de los buscadores.posicionamiento seo almeria
  4. Contenido oculto (Camuflaje y contenido ofuscado). Esta práctica se basa en ofrecer una versión de la página a los buscadores (con texto oculto) y otra a los visitantes de la web. Esta acción puede darte muchas papeletas para ser incluido en una lista negra y tener problemas no solo para posicionar, sino también incluso para volver a indexarla.

Ten muy en cuenta que  cuando un buscador nos penaliza, suele haber ciertos niveles. Si hacemos algo incorrecto, podemos ser avisados y no hay problema, pero reincidir de manera constante en general, y en particular para Google, nos puede costarnos muy caro y muchas veces no solo se hace difícil sobreponerse a las penalizaciones del buscador, sino que a veces son irreversibles.

Puedes encontrar más información sobre SEO en este blog que pueden resultarte muy útiles y pueden ayudarte a empezar de manera efectiva para empezar a trabajar el posicionamiento orgánico de tu web. Si necesitas asesoramiento o ayuda con el SEO de tu web, ponte en contacto con nosotros. Estamos en Almería pero trabajamos en toda España para nuestros clientes.