Ya en diciembre, ya finalizando el año las televisiones, las radios y, por supuesto las webs van a llenarse de resúmenes de lo que ha sido el año, de rankings eligiendo el mejor o el peor de 2015 y, nosotros pecando de falta de originalidad, queremos traer hasta aquí los 5 post más leídos sobre emprendedores en el blog de Resolving a lo largo de este año. Son ya más de 70 entradas las que componen este blog, en el que intentamos ofrecer información útil para emprendedores, centrándonos en tres temas fundamentalmente: marketing digital, comunicación y ventas y gestión de equipos.

  • En el puesto número 5, un post que realizamos al ver cómo algunos de nuestros clientes, tenían problemas en su organización a la hora de trabajar la comunicación y estructurar su sistema de reuniones. En algunos casos, el problema es que directamente no había ningún tipo de reuniones, en otros casos, de lo que se trataba es que tenían el síndrome de la reunionitis, de tal manera que las reuniones eran un fin en sí mismas y apenas se conseguían resultados y eran más desmotivadoras que otra cosa, por ello a principios de enero hicimos el post Cómo preparar reuniones de trabajo efectivas.
  • En el cuarto lugar de los post más leídos tenemos uno  de los primeros post que escribimos en este post y en el que explicamos la importancia de realizar un plan estratégico de marketing digital antes de lanzarnos a determinar las acciones que queremos hacer. El diseño de objetivos y la determinación de las estratégicas comerciales son fundamentales en este análisis. Si quieres leer más….
  • Entramos en el puesto número 3 y en la medalla de bronce de nuestro particular top five un artículo en el que quisimos poner tres pilares sobre los que basar la comunicación, tanto empresarial como personal. En Resolving creemos que mejorar nuestras estrategias de comunicación es un elemento fundamental para conseguir nuestros objetivos. Esos tres pilares comunicativos eran los siguientes:
    1. No podemos no comunicar
    2. Hay que responsabilizarse de la comunicación
    3. Es el emisor quien dota de sentido al mensaje. Si quieres saber más sólo tienes que echarle un vistazo al post Bases para una comunicación eficaz.
  • En un 2º puesto destacadísimo uno de nuestros post preferidos:El diálogo de venta. Cómo manejar las preguntas hacia el cliente. Desde nuestros comienzos nos dedicamos a impartir formaciones prácticas en atención al cliente y técnicas de venta y creemos firmemente que la utilización de las preguntas y de la escucha activa hacia el cliente es mucho más poderosa que la palabrería y el discurso sin fin del que hacen gala algunos vendedores. Es en las preguntas hacia nuestro cliente donde podemos encontrar qué necesita y ver cómo le podemos ayudar, pues de esto se trata la venta, de solucionar problemas y de dar a la gente aquello que realmente necesita.
  • En nuestro lugar privilegiado, tal y como ya ocurriera el año pasado volvemos a tener nuestra visión y explicación de ¿Cómo viraliza un video? La historia de la niña estudiando con el pollito que la “ha liado”. Con más de 30.000 visitas durante este año, sigue llamando la atención esta historia. Los que seguís el blog sabéis cómo ocurrió todo y los que aún no lo sabéis creemos que es un caso del que podemos sacar algunas conclusiones sobre la viralidad, los derechos de propiedad y la privacidad en torno a las redes sociales.

Durante 2016 seguiremos escribiendo sobre aquello que os pueda servir como emprendedores para mejorar vuestros resultados y conseguir vuestros objetivos. Vuestras lecturas y visitas dotan de sentido a este blog y al esfuerzo que con tanto gusto dedicamos para vosotros. Seguimos resolviendo!!!!