La estrategia de Email Marketing: ¿qué es y para qué sirve?

La estrategia de Email Marketing: ¿qué es y para qué sirve?

Os detallamos en qué consiste esta técnica, sus objetivos, ventajas y ejemplos reales de cómo hacer un buen Email Marketing.

El Email Marketing, también conocido como e-mailing, consiste en el envío de información a clientes (habituales o potenciales) a través de correo electrónico. Se incluye en esta técnica los newsletters (boletines informativos) y mailing (formato más publicitario) y la estrategia llevaba a cabo para cumplir sus objetivos.

Si bien es una práctica que se lleva realizando desde la empresa tradicional, en la actualidad ya no supone el típico correo que se enviaba indiscriminadamente a todo el público y cuyo único objetivo era la venta directa de un producto, sino que ha evolucionado en cuanto a forma, segmentación y nuevos propósitos. De este modo, cobra importancia en cuanto a que se convierte en un complemento de nuevas herramientas como son el uso de las redes sociales y blogs como generadores de contenido relevante para el usuario.

¿Para qué sirve?

Para comunicar, informar, conectar y ser útil a nuestros suscriptores. Pero también, para vender.
En este sentido, si decides llevar a cabo una estrategia de Email Marketing, puedes fijarte algunos de los siguientes objetivos:

  • Obtener más información sobre tu público objetivo.
  • Conseguir una comunicación frecuente y cercana con tu cliente.
  • Incrementar el reconocimiento y lealtad hacia la marca.
  • Aumentar las ventas y las oportunidades de ventas cruzadas.

Por tanto, a raíz de implantar esta técnica de manera continua, podrás lograr una serie de ventajas relativas a obtener el tan deseado feedback o retroalimentación sobre nuestra marca, producto y/o servicio, una mejor segmentación del público objetivo según distintas variables, medir resultados en tiempo real y a un menor coste, y conseguir una relación directa con nuestro cliente.

Pero, ¿cuáles son las claves para hacer un buen Email Marketing y no pecar de enviar un correo pobre en diseño o clasificado como spam?

Para evitarlo, os compartimos este enlace realmente útil con 10 ejemplos de empresas que lo están haciendo bien en email marketing.

Y si te has decidido a llevarlo a cabo pero no sabes por dónde empezar, contáctanos y te ayudaremos a sacarle el máximo partido a tu estrategia.

 
Por | 2016-09-29T08:04:23+00:00 septiembre 29th, 2016|Blog, Emprendedores, Noticias, Social Media|1 comentario

Un comentario

  1. Adela Ruiz 27/08/2018 en 09:36 - Responder

    La verdad es que está funcionando genial la idea de captar clientes a través del email marketing. Personalmente la recomiendo mucho como técnica dentro del Marketing Digital, ya que está demostrado que funciona de verdad. Un saludo!!

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