Ya, en anteriores ocasiones, hemos hablado de la importancia del contenido a la hora del posicionamiento orgánico en buscadores. El lanzamiento del nuevo algoritmo de Google, el anunciado por Pierre Far, Google Panda 4.1, no hace sino confirmar esta tendencia. El gran buscador está empeñado en diferenciar aquellas páginas web con contenido relevante de aquellas que ofrecen contenido de mala calidad. Aunque en principio, por la extrema complejidad del análisis, este tipo de actualizaciones afectaba sobre todo a las páginas en inglés. Sin embargo, según varios analistas pronto puede llegar a influir en las páginas en español, afectando en torno al 5% de las búsquedas.
En principio, esto debe beneficiar a webs con menores recursos y con mejor contenido, a pequeñas y medianas empresas que pueden posicionar mejor según su ubicación. Esto no viene sino a confirmar los datos que Searchmetrics, en los que podemos ver como el contenido relevante es el factor con mayor peso dentro de aquellos que influyen en el posicionamiento web.
¿Cómo puedo mejorar mi web para que no sea penalizado por Panda 4.1?
- Audite su web: A través de herramientas como Google Webmaster Tools analice sus páginas, vea si tiene contenido duplicado, si alguna de sus url ha perdido tráfico de manera inusual en el último mes, es posible que hayas sido penalizado. Analiza también tu porcentaje de rebote, que te ayudará a ver cómo reaccionan tus visitantes ante los contenidos que ofreces.
- El valor del contenido: ¿Este contenido lograr su objetivo previsto? ¿Proporciona verdadero valor a sus lectores? Google sólo quiere clasificar el contenido que es útil y valioso para los lectores humanos, por lo que este debe ser siempre su principal objetivo.
- Si no puedes mejorar el contenido, vuelve a crear: Una página con contenido mediocre puede echar para atrás el trabajo en el resto de la web.
- Crea contenido extenso, de alta calidad y consistente: Crear contenidos con 100 –200 palabras aunque puede ser útil en momentos determinados, no vamos a poder profundizar en el tema.
- Usa de manera correcta los enlaces: No abuses de los enlaces internos y enlaza páginas externas de calidad. No “fabriques” una política de enlaces hacia tu página de mala calidad.
- Refuerza la autoría del contenido: Es importante que si el autor del post es reconocido en la materia o es experimentado, se incluya la credencial del mismo.
- Redes sociales: La interacción en redes sociales, las acciones sociales y el posicionamiento en buscadores cada vez está más relacionado. Conecta tu página a través de botones y marcadores y promueve tu web en las redes sociales. Google rastrea participación de los usuarios, por lo que garantizar que su sitio está cumpliendo sus promesas es primordial. Recuerda la importancia de Google +!!!!
En muchas ocasiones nuestros clientes cuando nos preguntan por el posicionamiento, nos hablan de que les han prometido “la panacea” y que a cada uno que preguntan sobre SEO, le responden cosas totalmente diferentes y que no saben qué hacer. Si hay una cosa clara, es que a contenido constante más relevante e interesante para el usuario, mejor posicionamiento. Empieza por este punto siempre.
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