Resolving y Ayuntamiento de Almería firman convenio de colaboración de Responsabilidad Social

Resolving y Ayuntamiento de Almería firman convenio de colaboración de Responsabilidad Social

Resolving, con el ánimo de constituirse como un proyecto socialmente responsable ha firmado el pasado 23 de mayo un convenio marco de colaboración para la implementación de la responsabilidad social en las empresas de Almería. Enmarcado dentro del proyecto AIRE, Resolving con este convenio se compromete a llevar a cabo y garantizar la implementación de la Responsabilidad social a través de distintas fases:

  • 1.       Elaboración de un diagnóstico de RSE.
  • 2.       Establecimiento y priorización de las oportunidades de mejora que surgen a partir del resultado del diagnóstico.
  • 3.       Concreción de las acciones de mejora a desarrollar, asignando medios y plazos y conformando un  Plan de Actuación con duración a un año vista.
  • 4.       Puesta en marcha de las acciones de mejora recogidas en el Plan de Actuación.

resolving y proyecto aireSi atendemos a la definición de responsabilidad social corporativa “también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido. El sistema de evaluación de desempeño conjunto de la organización en estas áreas es conocido como el triple resultado.

La responsabilidad social corporativa va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas, dando por supuesto su respeto y su estricto cumplimiento. En este sentido, la legislación laboral y las normativas relacionadas con el medio ambiente son el punto de partida con la responsabilidad ambiental. El cumplimiento de estas normativas básicas no se corresponde con la Responsabilidad Social, sino con las obligaciones que cualquier empresa debe cumplir simplemente por el hecho de realizar su actividad. Sería difícilmente comprensible que una empresa alegara actividades de RSE si no ha cumplido o no cumple con la legislación de referencia para su actividad.

Bajo este concepto de administración y de gestión se engloban un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresariales que persiguen un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental”.

Es en esta lógica en la que Resolving quiere mantener su andadura y es por ello que nos hemos adherido a este convenio.

 
By | 2014-06-12T10:26:08+00:00 junio 9th, 2014|Blog, Noticias|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.