Cada vez que toca explicarle a alguien de mi generación a qué me dedico (soy de los que crecieron con los trompos y los juegos en las ramblas de Almería que implicaban más cicatrices que aprendizajes) resulta bastante complicado que terminen entendiendo algo parecido a lo que realmente hago y hacemos en Resolving. Las palabras consultor de marketing, SEO o ya ni cuento otros palabros en inglés que podía estar aquí diciendo no es que suenen a chino es que les traspasan los oídos cual espectro invisible y terminan asignándome profesiones como informático (cuando lo más que sé de ordenadores es el típico apagar y encender de toda la vida) o mejor, influencer (sic). En otros casos, la conclusión es que me dedico a lo de las redes sociales o al posicionamiento. Por supuesto, procuro no hablar de trabajo fuera del ámbito laboral y me ahorro este tipo de conversaciones… Si tuviera que elegir alguna definición de lo que hago me quedo con mi amigo Tato que él dice que me he inventado un trabajo… ojalá fuera así y no hubiera competencia ninguna. Pero bueno, a Chandler Bing tampoco supieron nunca entenderlo ni asignarle una profesión concreta en Friends.

Es verdad que muchas veces no es fácil explicar cuál es la labor de un consultor de marketing digital y algún cliente que otro en las reuniones previas antes de contratar el servicio me han dicho incluso alguna frase muy clarificadora como “es que no sé que estoy comprando” que dice mucho sobre la confusión que puede haber sobre lo que podemos hacer y lo que no. Es por ello, que la entrevista que desde el blog de pronto-pro me hicieron puede ayudar a entender un poco más las funciones que desarrollo y cómo ayudamos a las empresas y qué hace y qué no hace un consultor en marketing digital con sus diferentes vertientes en SEO, redes sociales, web… No es cuestión de repetir aquí el contenido de la entrevista y duplicar el contenido 😉 por lo que os invito a que paséis por la entrevista completa y sepáis un poquito más de mi  y de Resolving, de lo que hacemos, de por qué lo hacemos y de nuestras motivaciones para hacer crecer a nuestros clientes. Agradecemos a Pronto Pro y a Marta Sánchez la atención recibida y el cariño mostrado durante la entrevista.