Resolving se adhiere a la Estrategia de Emprendimiento y de Empleo Joven

Resolving se adhiere a la Estrategia de Emprendimiento y de Empleo Joven

En nuestro ánimo de seguir avanzando en nuestro compromiso a nivel de Responsabilidad Social Corporativa, hemos estado trabajando durante el último mes para adecuar nuestras formaciones y nuestra política de Recursos Humanos al recién aprobado Plan Nacional de Garantía Juvenil y, como consecuencia de ello, hemos recibido la concesión del Sello que nos acredita como empresa adherida a la Estrategia de emprendimiento y Empleo Joven por llevar a cabo medidas consecuentes con el plan establecido. Estas medidas están encaminadas a adecuar la educación y la formación que reciben los jóvenes a las necesidades del mercado laboral, a mejorar la orientación y la información que reciben a la hora de buscar un empleo, así como otras medidas para incentivar la contratación, favorecer la flexibilidad y la igualdad de oportunidades.

Las medidas a las que se ha comprometido Resolving tienen relación con las siguientes líneas de actuación:

  1. EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD.
  2. FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y DEL AUTOEMPLEO.
  3. “SABER EMPRENDER”.
  4. IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 elaborada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, tiene como finalidad favorecer la inserción de los jóvenes en el ámbito laboral y mejorar su situación dentro del mercado de trabajo, a través del abordaje tanto de los problemas estructurales del desempleo juvenil, como de los de índole coyuntural como consecuencia de la actual situación económica. Además nace con la vocación de servir de cauce de participación a todo tipo de organizaciones e instituciones que trabajen a favor del empleo joven.

Resolving se plantea abordar en su compromiso con la estrategia de emprendimiento emplea joven una serie de objetivos, en línea con los del plan de implantación de Garantía juvenil en España:

1.Colaborar en la orientación y preparación de los jóvenes, aumentando su grado de empleabilidad y accesibilidad a puestos de trabajo.
2.Formar orientándonos hacia el objetivo primario de la consecución de empleo o estimulando la puesta en marcha de proyectos emprendedoras por parte de los jóvenes.
3.Fomentar el uso de las tecnologías de la información y habilitar a los jóvenes en competencias imprescindibles para apoyar su entrada en el mercado laboral.
4.Estimular las prácticas en empresas y la formación con prácticas no laborales para facilitar la inserción en el mercado laboral de los jóvenes sin experiencia previa.
5.Integrar en el mercado de trabajo a los jóvenes del colectivo “nini” de una manera sostenible.
 
Por | 2014-08-11T11:33:58+00:00 agosto 11th, 2014|Agenda, Emprendedores, Formación|Sin comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.