consejos para que tu instagram de empresa funcione

En Instagram, las empresas pueden crear un perfil de empresa que contiene facilidades en la gestión. Hoy os traemos unos consejos para que tu Instagram de empresa funcione que te ayudarán a alcanzar un mayor número de usuarios y aumentar la interacción de las publicaciones. ¿Quieres saber en qué consisten? ¡Aquí te lo explicamos!

Importancia de Instagram para tu empresa

Según estadísticas de Instagram:

  • Hay más de 600 millones de persona activas al mes.
  • 400 millones usan la aplicación a diario.
  • Estadísticamente, el 75% de los usuarios realiza alguna acción tras ver una publicación.
  • EL 70% sigue al menos a 1 empresa
  • El 60% de los usuarios descubren productos y servicios que no conocían.

Entonces, la pregunta que nos hacemos es, ¿mi empresa tiene que estar en Instagram?

No todas las empresas tienen su público objetivo ahí, pero sí muchas.

¿Cómo activar mi perfil de empresa?

Debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a tu configuración
  2. Seleccionar “Cambiar a Perfil de Empresa”
  3. Enlazar con tu página de Facebook
  4. Completar los datos que te piden y listo.

Beneficios del perfil de empresa en Instagram

  • Botones de contacto en tu biografía.

  • Analiza tu actividad gracias a las estadísticas.

  • Desde Instagram puedes compartir las publicaciones directamente a tu página de Facebook.

  • Puedes elegir y seleccionar qué tipo de negocio tienes en tu perfil.

  • Añadir la dirección de tu negocio, que al pinchar se abrirá directamente en el mapa y así podrán visualizar tu negocio.

  • Promocionar con publicidad publicaciones más destacadas.

Consejos para que tu Instagram de empresa funcione

Lo primero que necesitas es una estrategia

Saber por qué haces las cosas y qué finalidad tienen. Necesitas desarrollar un Plan Social Media para Instagram. Determinar objetivos, público y acciones que vas a desarrollar y cuándo. Y claramente, medir los resultados.

Crear engagement con tus publicaciones

Desarrolla publicaciones que impacten, creativas y originales. Muestra tu producto o servicio, lo que haces y cómo lo haces. Que las imágenes llamen la atención y que el texto invite a la participación de los usuarios.

Humaniza la marca

Muestra al cliente, a los que trabajan para la empresa, crea historias que lleguen al corazón del usuario. Transmite valores y experiencias, comparte cosas con las que los clientes se sientan identificados.

El hashtag, el gran aliado

Esta herramienta es una gran incógnita y todos nos hemos preguntado cómo funciona y algunos no tenéis muy claro cómo utilizarla.

El hashtag sirve para agrupar contenido temático, si pones más de una palabra tienen que ir seguidas sin espacio. Para saber cuáles son los hashtag más aptos para tus publicaciones lo mejor es hacer una búsqueda de hashtags en Instagram, puedes hacerlo directamente del buscador interno de la aplicación o usar otras herramientas específicas como Tagsforlikes, Tagboard, Hashtracking, Iconosquare y Pirendo.

Tienes que buscar hashtags relacionados con el contenido de tu publicación, puedes echarle un ojo a los que utiliza tu competencia y que no son de marca propia. También puedes buscar por ubicación. Otra opción es especializar tu hashtag, es decir crear un hashtag en Instagram para tu empresa, tiene que ser fácil, corto, único y recordable, esto te hará ganar notoriedad de marca.

Haz uso de la publicidad, pero cuidado ¡no abuses!

La publicidad es muy útil para promocionar marcas, los anuncios de Intagram se hacen desde Facebook, desde el Administrador de anuncios. La medida que se suele usar es el coste por clic. No hace falta invertir en mucha publicidad para obtener resultados satisfactorios.

Las historias, te harán llegar más lejos

Las historias de Instagram o “instahistorias” son imágenes o videos que duran 24 horas, aparecen en el inicio de Instagram y que decir que la mayoría de los usuarios la visualizan. Las historias significan visualizaciones y más visualizaciones, ya que estas pasan automáticamente, por lo cual hay más posibilidades de que tu publicación sea vista.

Otro funcionamiento de estas historias se llama “las historias destacadas”, son historias que se anclan en el perfil de la empresa para que los usuarios puedan acceder a ella siempre que quieran. En las historias hay multitud de herramientas, puedes escribir, pintar, hay distintos tipos de letra, hacer boomerangs, marcha atrás, zoom, manos libres y una de las cosas más importantes, los directos. Estos se llaman así porque son emitidos en directo, es bueno hacerlo cuando quieres enseñar el funcionamiento de algún producto o como se aplica un servicio, es una forma de interactuar muy buena porque los usuarios pueden enviarte mensajes a los que responder.

Analíticas de Instagram para empresas

Estás analíticas son un gran avance y te permitirán conocer mejor a tus clientes. Encontraremos 3 métricas distintas: a) Impresiones: número de veces que tu contenido ha aparecido a otros usuarios; b) Alcance: las veces que los usuarios únicos vieron tu publicación; c) Engagement: el número de comentarios y me gusta que ha recibido la publicación por parte de los usuarios.

Esta es la vista general de las estadísticas, además, podrás encontrar otras muchas métricas como las impresiones por semana, publicaciones destacadas, alcance semanal, número de clics a la web, datos demográficos y sus momentos más activos. Toda esta información se debe de utilizar de manera estratégica para seguir creciendo.

No esperes más y súmate a Instagram para empresas para disfrutar de todas las ventajas. Y si las redes sociales no son lo tuyo, en Resolving, agencia de marketing en Almería, estamos al servicio de las empresas que quieren ampliar su actividad en el mundo digital. Infórmate sin compromisos.