1. Enfócate hacia tu visitante.

Piensa bien en qué le interesa a tu visitante, lector o cliente (en ocasiones compartirá el rol una misma persona) Procura marcar bien el tema y el sector sobre el que vas a escribir y dota a tu blog de una identidad, procurando convertirte en referente.

  1. Sé responsable en los contenidos.

Internet es una fuente inagotable de conocimientos, pero también de bulos y de mentiras. Tener la confianza de nuestro visitante es fundamental para que se convierta en visitante asiduo y poder fidelizarlo. Revisa, coteja y comprueba al 100% todos los datos que pongas en tus posts. No tergiverses la realidad y que un buen titular no te estropee la noticia, por muy impactante que pueda ser.

  1. Mantén una actitud de escucha activa

Una de las características básicas de los blogs es la interacción de los lectores con el autor/a. Es por ello que tu actitud debe ser la de mantener la comunicación con tus lectores de forma habitual, fomentando la participación y contestando los comentarios tan pronto como puedas (obvio, no?). Ten en cuenta que un bloguero no es sólo un transmisor de información, cumple a veces la función de asesor, guía o maestro.

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  1. Trabaja tu blog de manera constante y entusiasta.

Enlazando con el punto anterior, hay que tener en cuenta que un referente (que es esto a lo que aspira  un bloguero de éxito) es alguien a quien buscamos porque está actualizado, nos anima en nuestro camino y del que constantemente podemos extraer cosas nuevas. No es algo fácil, pero si te apasiona lo que haces y sobre lo que publicas te será infinitamente más fácil.

  1. Conviértete en relevante.

Insisto una y otra vez en los post en este hecho. Pero, ¿Cómo se consigue ser relevante para alguien? Para empezar sé apasionado, destaca en algo por encima de lo demás y deja que tu blog muestre también tu lado humano. Para ello, es necesario encontrar el equilibrio y entre ser profesional y ser corporativo; entre promover tus productos y servicios, pero no sonar como un vendedor de aspiradoras.

  1. Céntrate en solucionar problemas a tus clientes.

Olvídate de la urgencia por vender tu producto y piensa cómo tu blog puede ayudar a tu cliente, a tu visitante. En muchos casos, esto no se traducirá en venta directa, pero te aseguro que publicitar tus servicios en tu blog tampoco aumentará tu tasa de transformación si antes no consigues atraer a tus lectores por lo que le ofreces, no por lo que les vendes.

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  1. Sé original… muy original.

Llena tu blog de creatividad, que no te dé miedo. Deja que tus mensajes sean el eco de tu voz y crea contenido nuevo, dándole enfoques diferentes o transmitiendo conceptos novedosos. Cuenta historias, no sólo definas y no copies a la competencia, tenla de punto de referencia.

  1. No aburras, por favor.

Un blog debe ser algo refrescante y único.  Procura seguir unas sencillas pautas como:

  • Insistir y machacar una y otra vez un mismo tema.
  • Conectar con tu público a nivel personal. Cuenta también de ti.
  • No te limites a transmitir información. Comparte el WHY? que hay detrás de cada post.
  • No hagas publicidad constante de tus servicios.
  1. Sé humilde.

Tus lectores buscan un referente, no una enciclopedia. No lo puedes saber todo. Si tienes el éxito de tener muchos seguidores, procura no creértelo demasiado, hay una delgada línea roja entre la promoción y la jactancia. Es posible que tú no la veas, pero seguro que ellos sí lo harán.

  1. Mantén siempre la consideración.

Un bloguero de éxito es también un gestor de comunidades. Si conseguimos atraer al público le debemos nuestra atención. No puedes no tener tiempo para dar las gracias y ser siempre considerado en los debates creados. Además, no está de más ofrecer a tus seguidores algún tipo de descuento, archivo descargable, promoción especial de tal manera que se sientan cuidados.