Cómo crear una tienda online en Facebook

Cómo crear una tienda online en Facebook

Facebook es una plataforma que ha crecido exponencialmente en los últimos años. Tal es así, que se ha convertido en una de las redes sociales con más usuarios activos y que más contenido genera. Así, además de todas las funcionalidades que presenta como red social, Facebook también se ha convertido en un canal de compraventa y por eso ya es posible crear una tienda online en esta plataforma.

Crear tienda con la aplicación nativa

Una de las opciones que existen para crear una tienda online en Facebook es la de crearla a través de la propia aplicación nativa. Desde el año 2017 Facebook ha incorporado en su interfaz la posibilidad de crear una tienda que esté ligada a la página del negocio sin necesidad de utilizar aplicaciones externas.

Esta idea supone un avance en la creación de tiendas online para los comercios, pues elimina los pasos intermedios de entender otras aplicaciones y gestionarlas, y hace el proceso mucho más rápido. Además, Facebook ha diseñado una interfaz muy dinámica y visual, por lo que su instalación y manejo se hacen verdaderamente sencillos.

 

resolving marketing digital

Crear tienda con Marketplace

Marketplace es una sección que ofrece Facebook y que se encuentra dentro de la propia aplicación, la cual puede ser utilizada tanto desde ordenadores como desde smartphones. Esta sección es una nueva plataforma que sirve para comprar y vende productos entre los usuarios de esta famosa red social.

De hecho, las compras que se pueden realizar en este “mercado online” pueden ser tanto entre usuarios que viven en la misma localidad, como entre usuarios que viven a distancia (siempre y cuando vivan en el mismo país). En este caso, para comprar un producto simplemente se necesitará hablar a través de un mensaje privado con el vendedor del mismo. En ese momento será cuando se especifiquen todas las condiciones de pago y de envío.

Una de las mayores ventajas que ofrece Marketplace es que no es necesario en ningún sitio web nuevo, sino que simplemente bastará con iniciar sesión en la cuenta de Facebook habitual.

Este nuevo servicio lo ha implantado Facebook recientemente, con el objetivo de facilitar el intercambio de bienes usados, consiguiendo así que se aumente el tiempo que los usuarios pasan en esta red social.

Crear tienda con otras aplicaciones

Facebook posee herramientas que permiten crear una tienda online a través de la propia aplicación nativa, pero también son varias las aplicaciones externas que existen para crear tiendas online en Facebook a modo de páginas web para, después, integrarlas en la fanpage de Facebook.

En el mercado actual existen multitud de opciones y variedades, desde aplicaciones más sencillas e intuitivas que permiten hacer simples y pequeñas variaciones, a aplicaciones mucho más profesionales que permiten a los usuarios diseñar al más mínimo detalle su tienda online.

  • Palbin

Una de las plataformas más conocidas para crear una tienda online es Palbin; una plataforma de comercio electrónico que permite a los usuarios crear sus tiendas online con diferentes opciones.

Con la opción que ha incorporado esta plataforma de crear una tienda online en Facebook, ofrece de este modo a sus usuarios la posibilidad de tener mayor visibilidad y tráfico tanto en la web como en la red social.

Para poder acceder a los servicios de Palbin es necesario pagar una pequeña cuota mensual, la cual permitirá poder crear y mantener tu tienda online, gestionarla, integrarla en Facebook y multitud de opciones más.

  • Beetailer

Otra de las aplicaciones que existen hoy en día para crear tu tienda online en Facebook es Beetailer. De hecho, es una de las más utilizadas. Entre otras cosas, porque dispone de un plan gratuito que permite probar sus servicios antes de hacer la contratación definitiva.

Beetailer permite realizar multitud de acciones, como hacer promociones, gestionar la tienda y customizarla o, incluso, acceder a estadísticas sobre los resultados de tus campañas.

Así pues, esta plataforma permite crear una tienda a través de sus servidores y, después, integrarla en tu Facebook, para después promoverla con diversas herramientas de marketing que la propia plataforma te proporcionará. Beetailer se encarga, de manera automática, de enviar a tus clientes a tu página de Facebook y de redireccionarlos, posteriormente, a la página de pago, facilitando y simplificando el proceso de compraventa al máximo para ambas partes.

  • Tiendy

Tiendy es otra conocida plataforma de comercio electrónico que permite crear una tienda online en Facebook, y entre muchas de sus opciones, destacan las siguientes: su facilidad de uso, la posibilidad de un diseño personalizado, la opción de crear la tienda en diferentes idiomas y la optimización para buscadores.

Así, Tiendy ha desarrollado un servicio mediante el cual es posible integrar tu tienda en Facebook, de modo que aparezca en tu página de esta red social con un diseño totalmente intuitivo y muy cómodo.

  • Wix

Una de las plataformas que más repercusión está teniendo últimamente y que se ha convertido en una de las principales páginas web para crear tiendas online de manera rápida y sencilla es Wix.

Esta plataforma ofrece a sus usuarios multitud de herramientas que sirven para crear, gestionar, optimizar y personalizar sus tiendas online. Por ejemplo, ofrece plantillas personalizables, la posibilidad de crear la versión móvil de tu tienda, optimización SEO, ayuda 24h y una plantilla llamada “fCommerce”, especialmente creada para integrar la tienda online en Facebook.

  • Shopify

Otra de las plataformas con más renombre y que cuenta con un gran número de usuarios afiliados es Shopify. Entre otras cosas, permite integrar tu tienda online en tu fanpage de Facebook, dedicando un servicio exclusivo solo para ello.

Así, este servicio te permite configurar tu tienda online de una manera rápida, además de poner a tu alcance una serie de herramientas que te ayudarán a manejar tu tienda en Facebook de la manera más profesional posible.

Esta es una plataforma muy sencilla de utilizar ya que, además, tiene un amplio número de utilidades y funcionalidades, como la optimización, la actualización automática de la tienda o el diseño personalizado de la misma.

En definitiva, hay multitud de opciones para crear una tienda online en Facebook, pues cada una de ellas se adapta a unas necesidades en concreto. Si después de leer este artículo sigues teniendo dudas, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, por teléfono al 601 001 689 o por correo electrónico, a través de info@resolving.es. Te ayudaremos a crear la tienda online que estás buscando.

¡Contáctanos para más información!
 
Por | 2018-02-22T21:03:16+00:00 marzo 9th, 2018|Blog, Emprendedores|1 comentario

Un comentario

  1. tarodon 15/03/2018 en 19:53 - Responder

    gracias por el aporte

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.