¿Por qué han bloqueado mi perfil de Facebook? ¿Por qué cada vez tengo menos me gusta en mi fanpage de Facebook?

¿Por qué han bloqueado mi perfil de Facebook? ¿Por qué cada vez tengo menos me gusta en mi fanpage de Facebook?

¿Por qué han bloqueado mi perfil de Facebook? ¿Por qué cada vez tengo menos me gusta en mi fanpage de Facebook? Son dos preguntas que por parte de algunos conocidos que gestionan pequeños negocios (no clientes) me han hecho a lo largo de los últimos meses. Traigo aquí las respuestas porque seguro que a más de uno le ha pasado y aún no tiene la respuesta.
A la primera pregunta ¿Por qué han bloqueado mi perfil de Facebook? La respuesta más probable es que no estés cumpliendo las normas de la red social, porque a pesar de que nuestra forma más habitual de registrarnos es sin leer las normas estas existen y Facebook cada vez se las está tomando más en serio y realmente ha empezado desde hace algún tiempo a bloquear a aquellos que no las cumplen. En el caso que nos ocupa si estás utilizando un perfil personal en lugar de una página para promocionar tu negocio es fácil que esto te haya pasado y más desde hace poco tiempo. Facebook, no lo olvidemos, es un negocio y como tal busca aumentar sus ingresos y una de las formas más primarias es generar ingresos a través de la publicidad de las páginas de negocios. Por ello ha empezado una cruzada en contra de los perfiles que encubren actividades económicas y está bloqueando las cuentas a no ser que se justifique debidamente la existencia real de la persona (normalmente a través de un documento de identidad). Si este es tu caso y te acaban de bloquear resulta prácticamente imposible conseguir desbloquearlo y además perderás toda el material que tuvieras en tu perfil. Por lo tanto, si tienes un negocio y estás utilizando un perfil, abandónalo desde ya y crea tu fanpage. Resulta más complicado tener interacción, hay que trabajar de una manera más decidida el engagement y tendrás que trabajar la publicidad y hacer algo de inversión, pero no perderás tu trabajo y estarás cumpliendo las normas de la comunidad.
Puede que este no sea tu caso, piensa entonces si estás incumpliendo algunas de las normas de funcionamiento y estás abusando de algunas de las funciones que pueden dar una percepción de que estás haciendo spam encubierto:
• Velocidad excesiva a la hora de hacer me gustas o realizar comentarios.
• Realizar muchas publicaciones seguidas.
• Repetición de una misma publicación por un mismo perfil en varios grupos y páginas.
• Enviar solicitudes de amistad a desconocidos que rechazan o ignorar ser tu amigo.
• Enviar solicitudes de amistad de manera indiscriminada.
• Enviar mensajes privados de manera excesiva.
• Enviar mensajes o solicitudes a personas que no conoces.

por qué bloquea facebook
Respecto a la segunda pregunta ¿Por qué cada vez tengo menos me gusta en mi fanpage de Facebook? Ya lo anunció Facebook en marzo de este año que empezaría a eliminar de las páginas oficiales los «Me Gusta» procedentes de cuentas inactivas. Señalaron que la medida se basaba en que desean ofrecer cifras más exactas de la audiencia real de las páginas. En este caso, las cuentas inactivas están integradas por aquellos perfiles cuyos dueños han decidido eliminar de forma voluntaria y aquellas páginas conmemorativas, es decir, las que pertenecen a personas fallecidas y que la familia han permitido que se mantengan. Igualmente, si has tenido la mala idea de comprar “me gustas” para tu página verás que también se verán reducidos significativamente, ya que otra de las luchas de la red social es contra estos seguidores falsos. Si este es tu caso, esto no debería preocuparte ya que esa compra sólo consiguió fastidiarte tu engagement y por tanto reducir la visión de tus contenidos. Por tanto, esto no debe preocuparte y te debe alentar a conseguir seguidores de calidad y no centrarte en la cantidad.

 
By | 2015-10-07T10:32:27+00:00 octubre 26th, 2015|Blog, Social Media|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.