¿Conoces el Plan de empleo de Cruz Roja y su Campaña ‘SIN’?

¿Conoces el Plan de empleo de Cruz Roja y su Campaña ‘SIN’?

Actualmente, en Andalucía, existe una dificultad latente a la hora de acceder a un empleo para muchas personas. Estos problemas son fruto de la interrelación entre sus variables personales y las de su entorno.

Existen múltiples factores que asociados a una misma persona pueden ponerle en clara desventaja frente al resto de usuarios que opten al puesto de trabajo como por ejemplo: autoestima deteriorada, problemas administrativos, dificultades lingüísticas, baja extracción social, baja cualificación, falta de capital, responsabilidades familiares, formación no homologada, desconocimiento del mercado de trabajo, competencias profesionales desajustadas, inexperiencia laboral o experiencia limitada, falta real de oportunidades laborales, edad, sexo

A través de su Plan de Empleo, Cruz Roja, intenta luchar contra todos estos estereotipos y dificultades, con el fin de integrar a todas las personas dentro del mercado laboral y conseguir igualdad dentro de las contrataciones en las empresas.

Plan de empleo de Cruz Roja

campaña SIn Cruz Roja

En el año 2000, Cruz Roja puso en marcha su conocido Plan de Empleo, como instrumento para la inclusión social y con el fin principal de que las personas que se encuentran en dificultad social o que están distanciadas del mercado laboral, puedan acceder y mantener un trabajo en igualdad de condiciones que el resto.

Este Plan de Empleo se esfuerza en conseguir dos grandes objetivos:

Potenciar y reforzar la empleabilidad de las personas que se encuentran en una situación de desventaja frente al resto. Para ello, se amplían sus habilidades y capacidades para conseguir situarlas en mejores condiciones de cara al empleo.

Luchar contra las barreas sociales existentes. Para esto, se intentará eliminar todo tipo de estereotipo, prejuicio, minusvaloración social o práctica discriminatoria.

Estos dos objetivos, cobran especial relevancia cuando son muchas las personas con dificultades para acceder al mercado laboral, como pueden ser los jóvenes, los mayores de 45 años, las mujeres que han permanecido alejadas del mercado laboral, los desempleados de larga duración y los inmigrantes – entre otros-.

Gracias al Reto Social Empresarial, ‘Igualmente profesionales’, Cruz Roja ha conseguido crear más de 10.000 alianzas con un total de 2.200 empresas en toda Andalucía. Gracias a esto, 4100 personas al año han podido encontrar un nuevo empleo, 11.000 se formen al año en Andalucía y que 3.000 personas puedan optar a formación profesional dentro de las empresas colaboradoras.

Por este motivo, nace la campaña ‘Contrata SIN’, la cual es la encargada de eliminar los prejuicios asociados a los trabajadores dentro de las diferentes selecciones de personal que tienen que atravesar antes de unirse a una nueva empresa.

Cruz Roja invita a todas las empresas de la Comunidad Autónoma a que se sumen a este reto y comiencen a contratar de forma más justa.

Campaña ‘Contrata SIN’

La campaña ‘Contrata SIN’ nace dentro del Plan de Empleo de Cruz Roja Española, orientada en todo momento a acabar con los prejuicios y estereotipos a la hora de contratar al personal en las empresas, ya que estos dificultan la inserción laboral de determinados grupos de población y suponen un lastre para grandes profesionales que se encuentran en la búsqueda de empleo.

Campaña SIN Cruz Roja

¿Te imaginas acudir a una entrevista de trabajo y que te juzguen por cosas tan comunes como que tengas pareja? ¿Y si no recibes el empleo simplemente por el hecho de ser padre de un recién nacido?

Para romper con todos estos prejuicios y conseguir que las empresas contraten ‘a ciegas’ a su personal es por lo que intenta luchar la campaña SIN de Cruz Roja. Las empresas deberían contratar a sus trabajadores simplemente por su cualificación y experiencia, y no por su edad, cargas familiares, sexo o nacionalidad.

Contrata ‘SIN Denominación de Origen’

En multitud de ocasiones, las empresas, dejan de contratar a una persona simplemente por su lugar de procedencia. Gracias a la campaña ‘SIN’ de Cruz Roja, cada vez son más los negocios que han dejado de tener en cuenta este prejuicio a la hora de seleccionar su personal.

No se puede juzgar a una persona por el mero hecho de no haber nacido en el mismo país que nosotros y, mucho menos, que esto determine su entrada a una empresa.

Contrata ‘SIN fecha de caducidad’

A la hora de trabajar, lo realmente importante son las competencias y la actitud de cada persona, no la fecha de nacimiento que aparezca en su documento de identidad. Por eso, la campaña SIN fecha de caducidad, fomenta la contratación sin prejuicios, porque el empleo no tiene una fecha de caducidad, no hay edad que determine que un trabajador es apto o no para desarrollar una tarea para la que está cualificado.

Plan de empleo Cruz Roja

Desde Cruz Roja hacen un llamamiento para que las empresas se unan a este gran reto, que pretende conseguir que las personas que residen en Andalucía tengan nuevas oportunidades para mejorar su situación laboral y encontrar un puesto de trabajo sea cual sea su situación.

En Resolving estamos orgullosos de formar parte de esta gran iniciativa que fomenta la igualdad entre trabajadores. Estamos de acuerdo en que la valía de un trabajador no se mide por sus circunstancias personales, sino por su capacidad para el puesto de trabajo. Por ello, queremos apoyar la iniciativa de contratación de Cruz Roja y servir como motor de difusión para que cada vez sean más las empresas que se sumen al cambio y comiencen a contratar SIN género de dudas y SIN fecha de caducidad.

Por | 2019-04-15T09:39:03+00:00 abril 15th, 2019|Blog|Sin comentarios

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