Herramientas y apps para mejorar Instagram

Herramientas y apps para mejorar Instagram

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más exitosas del mundo. Su estructura visual la hace la aplicación ideal para exhibir productos y lucir el carácter creativo de las empresas.

Para las empresas que buscan tener una fuerte presencia en redes sociales, Instagram es una aplicación esencial para ellos. Sin embargo, llevar el control de todos los elementos importantes puede ser toda una odisea si nos apoyamos solamente en la aplicación nativa.

Para aprovechar todo el potencial de Instagram es recomendable utilizar otras herramientas que nos ayuden a llevar el control de las publicaciones, los comentarios, de los seguidores que han dejado de seguir a nuestra marca, analizar las tendencias o gestionar varias cuentas a la vez. En Resolving  hemos realizado un pequeño resumen de las aplicaciones más punteras en Instagram.

Herramientas para mejorar las stories de Instagram

Si te interesa mejorar tus historias de Instagram, la aplicación Hype Type es la mejor opción. Esta app ofrece un sinfín de tipografías para todos los gustos. Además, cuenta con una gran cantidad de fuentes animadas y herramientas de edición de vídeo para que dejes a tus seguidores con la boca abierta.

Edición de imágenes e Instagram

Es difícil competir con los millones de usuarios activos en Instagram diariamente valiéndose exclusivamente de los veinticuatro filtros que ofrece esta aplicación. Por eso es fundamental que descargues alguna app específica para este fin, como puede ser Afterlight, una de las aplicaciones más descargadas según Europapress .

Este editor contiene un pack de filtros sofisticados y de lo más completos, que permiten agregar filtros de estilo analógico para marcar tendencia, así como marcos personalizados o temperaturas de color. Tus seguidores ¡fliparán!

Mejora el diseño de tu Instagram

La aplicación A Color Story nos viene perfecta a la hora de darles un poco de diseño a nuestras publicaciones. Seta app cuenta con más de cien filtros y efectos diferentes para darle color a tu contenido.

Además, su modo de pago te permite invertir en paquetes de efectos y filtros que se adapten a tu estilo y el de tu empresa.

Aplicación para la gestión de Instagram

La app Planoly te permite mover las fotos dentro de un dashboar para obtener un feed coherente. Es muy útil para programar el orden en el que saldrán las imágenes ya que puedes ver de antemano en que distribución las imágenes quedan más visuales. Es decir, que la combinación de fotos resulte coherente tanto en tonalidad, como en brillo o temática. Un extra para esta aplicación es que te deja programar stories.

Logra un mayor alcance en Instagram

Para mejorar tu alcance lo mejor es que utilices All Hashtag. Se trata de un buscador de hashtag en Instagram, a partir del cual puedes generar diferentes posibilidades de hashtag dentro de las palabras clave específicas en tu sector.

apps-instagram-hashtag

Si introduces la palabra “viajar” en la herramienta y seleccionas la opción “top” del menú, la aplicación te sugerirá los 30 mejores hashtags que contienen esa palabra. Luego solo tendrás que copiarlos y utilizarlos directamente en tu próxima foto o video.

Si te ha gustado nuestro blog y quieres seguir al tanto de las últimas tendencias en marketing digital puedes suscribirte a nuestra Newsletter o ponerte en contacto con nosotros para que podamos resolver todas tus dudas.

Por | 2019-03-18T12:40:22+00:00 marzo 18th, 2019|Blog, Social Media|Sin comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RESOLVING WhatsApp Chat
Enviar via WhatsApp