Estrategias de comunicación en la empresa

Estrategias de comunicación en la empresa

Nuestros clientes no construyen una imagen de la empresa solo por el variado nivel de mensajes o publicidad que esta sea capaz de generar, sino también a través de mensajes no estructurados que se derivan del profesionalismo y los comportamientos de los propios recursos humanos de la empresa. Ese comportamiento no será adecuado si previamente no se conocen a qué criterios deben responder. Para dar a conocer estos criterios, las estrategias de comunicación en la empresa son una herramienta vital.

Cómo desarrollar una buena estrategia de comunicación en la empresa

Para que las estrategias de comunicación en la empresa puedan encauzarse de forma coordinada hacia todos los públicos, es necesario que sea planificada y diseñada de forma tal, que se evite que los mensajes y el objetivo primordial de la organización sean llevados al público de forma inconexa y arbitraria, ya que dichos objetivos son los que a fin de cuentas van a conformar la imagen corporativa y el éxito del negocio.Estrategias de comunicación en la empresa
La comunicación entendida como un sistema interno de gestión, requiere de la formulación de unos objetivos, así como el diseño de soportes y una metodología que será necesaria para ponerla en marcha. Todos estos aspectos construyen un plan de comunicación con sentido empresarial y permanencia en el tiempo. Complementando dicho plan con una filosofía que disponga de mensajes que se deseen transmitir a la organización y al exterior de la misma, las estrategias de comunicación en la empresa serán efectivas.

Objetivos de la empresa con las Estrategias de Comunicación

• Desarrollar una imagen positiva de la organización, creando una identidad propia con los valores corporativos.
• Las estrategias de comunicación en la empresadeben apuntar a mantener una buena relación con los agentes sociales y en general, con el entorno que rodea la organización.
• Integrar a todo el personal en el proyecto y los objetivos de la empresa, ya que los empleados son el ente transmisor de la identidad corporativa.
• Mejorar continuamente la motivación del personal a través de un mejor conocimiento de los objetivos de la empresa, incluyendo sus expectativas. Esto a largo plazo permitirá obtener la imagen de empresa confiable que todos desean tener.
• Desarrollar una política de comunicaciones sencilla, pero el diseño estratégico debe tomar en cuenta la disparidad de los que reciben el mensaje o la misma acción comunicativa, ello requiere crear un mensaje positivo, previendo los intereses de los destinatarios.

En definitiva, crear una estrategia de comunicación en la empresa, tanto externa como interna, se postula como fundamental para dar a conocer e integrar los valores de la empresa. Evidentemente, la comunicación debe estar alineada con los objetivos de la organización y con las acciones llevadas a cabo por la misma.

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Por | 2016-01-29T10:54:33+00:00 febrero 8th, 2016|Blog, RRHH|Sin comentarios

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